Pannacotta de mojito

abril 25, 2015 | 14 Comentarios


La pannacotta de mojito es un postre delicioso y fresco, la combinación de la acidez de la lima con la frescura de la hierbabuena, y junto a la textura y sabor de la pannacotta, hacen que sea un excelente postre, estoy segura de que os gustará.

La pannacotta es un postre italiano que se prepara a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes.
Pannacotta significa nata cocida, y es un postre delicioso; resulta excelente en tiempos de calor y para cualquier ocasión.

Tengo ya dos recetas de pannacottas, pannacotta de vainilla y gelatina de fresas, y pannacotta de mandarinas y como ahora tenía que preparar una receta con hierbabuena, se me ha ocurrido preparar una panna cotta con mojito.

Con esta receta, participo en el reto Alfabeto dulce, este mes, le ha tocado a Pili, de Tothom a la cuina, elegir el ingrediente, y ha elegido "la hierbabuena".
Ingredientes:
  • 500ml de nata, mejor si es para montar.
  • 100g de azúcar.
  • 30ml. de zumo de lima.
  • 2 o 3 ramitas de hierbabuena.
  • 3 hojas de gelatina o un sobre de 6 g.
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo, pon la gelatina en remojo para que se hidrate, sigue las instrucciones del fabricante. Como he utilizado gelatina de sobre la he puesto en remojo con 3 cucharadas de agua fría.
  • Pon un cazo al fuego con la nata y el azúcar, añade la hierbabuena limpia y deja que se caliente.
  • Mientras se calienta la nata, añade el zumo de lima a la gelatina ya hidratada.
  • Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, saca la hierbabuena y añade la gelatina con el zumo, mezcla bien.
  • Unta los moldes donde vayas a poner la panna cotta con un poco de mantequilla, reparte la mezcla y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  • Cuando estén frios, pon los moldes en la nevera tapados con papel film. 
  • Deja que se cuajen bien varias horas, mejor dejarlas de un dia para otro.

Espero que te guste.

Podeis ver las recetas de mis compañeras de reto, aquí.

14 comentarios:

  1. Muy original esta pannacotta y con ese sabor a hierbabuena seguro que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en la receta aunque no en el sabor exactamente. Me encanta tu propuesta. Muy refrescante para el tiempo que viene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. excelente elección, tiene que estar super rico, me ha encantado tu propuesta, un beso

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que delicia de pannacotta, con lo que me gustan, esta con sabor a mojito me tiene que encantar seguro jajajaj tomo nota de la receta.un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que panacotta mas deliciosa mavi,y super fresquita!me llevo un par de copitas conmigo jijiji
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pero que panacotta más rica y con sabor a mojito, que delicia! Te ha quedado espectacular, un postre super fresco para cuando llegue el calorcito. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que fresquita la panacotta Mavi, y es que es un postre 10 que admite todos los sabores habidos y por haber

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenísima pinta tienen estas panacottas... y lo que me gustan a mi... mmmm!!!!
    Vaya perdición si las llego a coger antes de empezar la dieta... jajajajaja!!!
    Me encanta tu aportación, es un postre ideal para tomar después de cualquier comida... mmm!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. es que con el mojito la hierbabuena es perfecta¡¡ Me encanta cómo lo has hecho, en panna cotta. Felicidades. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. es que con el mojito la hierbabuena es perfecta¡¡ Me encanta cómo lo has hecho, en panna cotta. Felicidades. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, tienen que estar de lujo, súper fresquitos para el tiempo que nos viene.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, tienen que estar de lujo, súper fresquitos para el tiempo que nos viene.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh!!! riquísima la pannacotta. Y esta es de lo más original, me la apunto
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: