Natillas con caramelo

abril 05, 2015 | 25 Comentarios


Este mes en el reto Cooking the Chef, ideado por April y Aisha, el chef elegido ha sido Samantha Vallejo-Nájera.
Samantha es propietaria de una empresa de cátering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica.

Para este reto me apetecía algo dulce, algún postre para el domingo, así que buscando entre las recetas que hace en su programa de Canal cocina, El toque de Samantha, me quede con estas "Natillas con caramelo".
Me pareció que tenían que estar buenísimas....y no me equivoqué, son deliciosas!!! Siempre que hago una receta que no se si me saldrá bien, utilizo la mitad de los ingredientes, que lástima, porque nos hubiéramos comido el doble.....

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 150g de azúcar.
  • 250ml. de nata.
  • 250ml. de leche.
  • 25g de nueces.
  • Sal.
  • Azúcar.
Modo de hacerlo:
  • Calienta el azúcar en un cazo alto, cocina a fuego lento hasta que se forme caramelo.
  • Añade poco a poco, la nata y la leche, mezcla hasta que se haya disuelto todo el caramelo.
  • Cuando el caramelo esté todo incorporado, añade las yemas de una en una, mezclando al mismo tiempo.

  • Pasa la crema por un colador y deja que se enfríe.
Vamos a preparar las islas flotantes:
  • Monta las claras a punto de nieve con un poquito de sal.
  • Pon un cazo con agua al fuego, cuando hierva, echa cucharadas de la clara montada, deja que se cuaje unos 3 o 4 minutos, escurre en papel absorbente.
Preparamos el caramelo para decorar:
  • Pon una sartén al fuego, cuando esté bien caliente añade el azúcar con una cucharada de agua.
  • Cuando esté casi hecho el caramelo, añade las nueces peladas y troceadas, dales unas vueltas para que se caramelicen.
  • Saca las nueces y ponlas sobre un papel de horno o sobre un plato untado de aceite, para que no se peguen.
  • Coloca las natillas en los cuencos, copas o donde vayas a servirlas, pon encima las islas flotantes y adorna con las nueces y el caramelo.


Espero que te guste.
 

25 comentarios:

  1. Un postre totalmente delicioso!!!
    Muchas gracias por tu participación
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, menuda pinta!! Me das mucha envidia porque nunca he conseguido unas natillas en su punto, o se me quedan flojas o líquidas o con grumos en fin un desastre y con estas tuyas estoy flipando uuumm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Esas nueces caramelizadas le tan un toque delicioso a las natillas. No sé como es que nunca he hecho natillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas estas natillas y el puntito de las nueces caramelizadas es todo un acierto, me encanta, siempre he hecho las natillas de siempre, pero estas no se me van a escapar, estupenda receta para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!! Esto tengo que hacerlo sí o sí!!! Esas nueces caramelizadas tienen una pinta increíble y le deben dar un toque sensacional!!! Como tu dices... un postre de domingo!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas y con islas flotantes! Muy parecidas las prepara mi madre... riquísimas. ¡Qué antojo de natillas desde que he visto las tuyas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta ummmmmm me llevo un par de copas ahhhhhhhhh que no puedo jooooooooooo ,reto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Viendo el paso a paso ya me estaba apeteciendo ponerme manos al puchero, oye que es una lástima que no te quedase ni una que si no iba yo con cuchara en ristre ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tienen que estar estas natillas, ... me vendrían genial ahora. Me apetece dulce y más después de ver tanta recetas. Habrá que probarlas.
    Gracias por participar con una receta tan ....dulce!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. madre mía como te han quedado las natillas tienen una pintaza increíble, con tu permiso me llevo esta receta ahora mismito!! besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Ay!!! Mavi, la boca la tengo hecha agua, que cosa mas rica, que bien te ha quedado mis felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estas natillas con las nueces caramelizadas deben de ser una delicia al paladar, así que me apunto la receta para probarla sí o sí! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Ay mi madre que delicia!! Esas nueces caramelizadas tienen que contrastar con la cremosidad de las natillas, que rico! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Uno de esos postres a los que es imposible decir no... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un postre delicioso!!! Te ha quedado estupendo!! Me encanta!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Natillas con caramelo? ¿Perdona? Mamma miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que recetón!!!!! Esta me la punto pero ya de ya de súper ya que a mi novio le va a encantar (y te diría que a mi madre más... jejejeje!!).
    Felicidades por tu aportación porque me parece estupendástica... ñam ñam!!!
    Besotes guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Que ricura Mavi!! Tiene que estar tan bueno... que dan ganas de coger una copa de la pantalla!! Besossss

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto de lo más delicioso, sin duda hay que hacerlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todavía ando navegando por aquí para ver todas las recetas y no dejo de sorprenderme, me encanta este postre, tendré en cuenta lo de las cantidades cuando vaya a probarlo, yo también tiendo a hacer "tamaño prueba" cuando es un plato nuevo.
    Saludos,
    Vicky

    ResponderEliminar
  20. buuuuuuuuuuuuuuuuuuf no no no no la pineso probar porque esto es delito mortal para las que queremos lo de apoeracion bikini . aun que pensandolo bien si este año hago la operacion bañador podre probra de hacer , que cosa tan rica me gusta mucho este tipo de postre . besos

    ResponderEliminar
  21. Que rica elección y a estas horas es un horror mirar estas cosas tan ricas. Las natillas me gustan de todos los sabores y estas tienen una pinta buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Nunca había visto que el merengue se cuajara con agua, me has dejado pasmá, jajaja Y está rico? Seguro que sí pero no me lo imagino. Queda duro? cachis, ahora tendré que hacer para saberlo :-)
    Con todo, lo que son las natillas seguro que deliciosas, al menos se ven tan apetecibles!!!!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas rica!!!! Me has dejado muerta matá. Esto tengo que hacerselo yo a mis cachorros si o si.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummm que delicia de natillas¡¡¡ con tu permiso me las apunto, besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: