Coca de cebolla.

octubre 07, 2014 | 3 Comentarios


La coca de cebolla junto a la coca de tomate destapada y la coca de tomate tapada, son las típicas cocas que hacían en casa nuestras abuelas o madres cuando había alguna celebración.
Las cocas son tradicionales en Castellón, ya que solo por aquí llamamos cocas a este tipo de masas con rellenos, estén tapadas o destapadas como esta de cebolla que os pongo.

El relleno de esta coca de cebolla es igual al que hacía mi abuelita, pero la masa no, yo la hago más sencilla y rápida ya que utilizo cerveza en lugar de levadura.
La receta de la masa de cerveza, la tienes en la coca de tomate del blog, si quieres verla pincha aquí.
Ingredientes:
  • Masa de coca de cerveza.
  • 6 o 7 cebollas medianas.
  • 4 huevos.
  • 100g. de piñones.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Corta la cebolla en juliana.
  • En una sartén, pon el aceite a calentar, pocha la cebolla a fuego lento unos 15 minutos o hasta que veas que está frita.
  • Saca la cebolla y escúrrela con un colador, reserva.
  • Bate bien los huevos, ponles sal y añade la cebolla, mezcla con cuidado,
  • Pon la masa de cerveza extendida en la llanda o molde de cocas, sobre papel de horno.
  • Extiende sobre la masa, la cebolla con los huevos y esparce los piñones por encima.
  • Pon en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que veas que está doradita.


Se puede comer fría o caliente que siempre está deliciosa.....

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Esta es ideal para mi marido, que la cebolla es su pasión.

    ResponderEliminar
  2. Las cocas me encantan, bueno a mi y en mi casa en general. Estas tuyas tienen una pinta estupenda, se comen solas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y lo sencillita que parece, buenísima, la probare.
    Un abrazo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: