Bacalao con verduras en papillote
Hoy vamos a preparar una deliciosa receta, sana y ligera, ideal para una cena sencilla y saludable, vamos a cocinar bacalao desalado en papillote, acompañado de diversas verduras.Yo soy de las personas que piensa que cenar pescado es una de las mejores opciones para la noche, y si además está cocinado en papillote, aún es mucho mejor, ya que favorece el tener una buena digestión y un buen descanso.
Aunque también se consume fresco, el bacalao en salazón es el más utilizado en la cocina española. Sus características nutritivas se multiplican cuando se le somete al proceso de deshidratación típico de los salazones.
En seco, tres cuartas partes de su peso son proteínas de alta calidad, sin contener apenas grasa. Después de desalado sigue siendo un producto de mayor riqueza en nutrientes que el mismo pescado en fresco.
Que el bacalao en salazón me encanta ya te lo he contado en alguna que otra receta de las muchas que tengo publicadas en el blog con este sabroso pescado, pero esta receta de hoy, es la más sencilla de todas.
El bacalao al papillote consiste en envolver el lomo de bacalao en papel de aluminio, acompañado de una mezcla de verduras, con especias o hierbas aromáticas, para luego cocinarlos en el horno, microondas, o en la freidora de aire como he hecho yo.
Con el papel de aluminio se consigue que el bacalao se cocine en su propio vapor, dando lugar a un pescado jugoso y sabroso, y que además, ha mantenido toda su frescura y suavidad.
Utilizando un buen bacalao en salazón y unas buenas verduras frescas y de temporada, obtendremos una exquisita y saludable receta.
Este riquísimo Bacalao con verduras en papillote, esta receta tan rica y sencilla, es mi homenaje a Toñi de Las recetas de María Antonia, ya que su blog ha salido elegido en el reto Homenajeblog, organizado por Elvira y Estela.
Toñi es madrileña, y tiene un blog lleno de riquísimas recetas, dulces y saladas, que te aconsejo que visites. De entre todas ellas, al final me quedé con su Papillote de bacalao y verduras.
Toñi utiliza para su receta bacalao fresco, yo lo he hecho con bacalao en salazón, elige el que más te guste.
Puedes ver otra receta de pescado en papillote si pinchas en Salmón con verduras en papillote.
Ingredientes:(1 persona)
- 1 o 2 lomos de bacalao desalado.
- Medio puerro.
- Medio calabacín
- 1 zanahoria pequeña.
- Media cebolla.
- Aceite de oliva virgen, el mío al romero casero.
- Pimienta molida.
- Sal.

Modo de hacerlo:
- Lava y pela el puerro, la cebolla y la zanahoria, lava el calabacín.
- Corta todas las verduras en juliana muy fina, en bastoncillos finos.
- Coloca cada lomo de bacalao sobre papel de aluminio, salpimenta el pescado.
- Reparte las verduras en juliana por encima del bacalao.
- Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra, le he puesto aceite de oliva virgen al romero que hago yo y que me encanta con las verduras y el pescado.
- Cierra el paquete de papel aluminio dejando un poco de aire dentro.
- Asa en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, yo en la freidora de aire a 190º, o hasta que el papel se haya inflado ligeramente.
- Retira el papel de aluminio con cuidado de no quemarte con el vapor.
- Pon un chorrito de aceite en el plato de servir, coloca el bacalao y las verduras y sirve.


Espero que te guste.
Bueno Toñi, ha sido un verdadero placer volver a pasear por tu cocina, espero que te haya gustado mi pequeño homenaje.
Si quieres ver las recetas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo.



0 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.