Ensalada de patata austríaca

abril 21, 2024 | 10 Comentarios



Yo soy muy de ensaladas, las tomo casi a diario como entrante, para acompañar alguna carne o pescado, o como plato único, y me gustan simples o con muchos y diferentes ingredientes.

Pero si me tuviera que decidir por alguna, y elegir cual me gusta más, sin dudarlo diría que las ensaladas de patata son las que más me gustan, me encantan!!

La patata cocida, templada o fría, acompañada de cebolla picada, sal y un buen aceite de oliva virgen, o una suave y rica vinagreta, es una de las ensaladas más deliciosas que hay.

Como esta riquísima ensalada austríaca, que lleva una vinagreta de mostaza de estragón y miel, mezclada con la patata, que es una delicia.
Por eso, cuando entré en el blog de Maite "Hierbas y especias" para buscar una receta y hacerle mi homenaje para el reto Homenajeblog de Elvira y Estela, y me encontré con esta Ensalada de patata típica austríaca, decidí que la haría porque estaba segura de que me encantaría.
Además de que me iba genial, porque quería hacer una receta tradicional del país donde vive desde hace años, Austria.
 
Maite es muy conocida y querida entre todos los bloggers, y es que la mayoría de los diseños de nuestros blogs, la plantilla, la cara que veis, los ha hecho ella.

Como persona es un encanto, es amable, educada, trabajadora, y sobre todo, tiene mucha paciencia con todos nosotros, ya que le pidas lo que le pidas y cuando se lo pidas, siempre es amable y atenta con los problemas que tengas.

Y con respecto a su blog, Maite tiene recetas super ricas y maravillosas, unas más laboriosas y otras más sencillas, como la ensalada que he elegido, sencilla, pero deliciosa.

Pero además de sus riquísimas recetas, lo más interesante del blog de Maite son las historias que cuenta en cada entrada, no dejes de entrar en su blog porque te encantará!!

Si las ensaladas de patata te gustan tanto como a mi, puedes entrar y ver estas otras que están riquísimas también, Ensalada de patata, cebolla tierna y piparras, las Patatas en vinagreta, la Ensalada de patatas y habichuelas, o la Ensalada a la arlesiana.
Ingredientes:(2 personas)

Para la ensalada:
  • 2 patatas grandes.
  • 1/2 cebolla roja.
  • Cebollino o perejil picado.

Para la vinagreta:

  • 2 cucharadas de mostaza de estragón.
  • Vinagre de manzana. (a tu gusto)
  • Granos de comino.
  • 1 vaso de caldo de verduras, pollo.....
  • 1 cucharadita de miel.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
Modo de hacerlo:
  • Lava bien las patatas con su piel y ponlas a hervir en agua con sal. Cuece a fuego lento unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Saca del agua y deja que se templen antes de quitarles la piel.
  • Corta las patatas en rodajas más o menos finas, depende de tu gusto, a mi me gustan más bien gorditas. Si se te rompe alguna no te preocupes que luego se pueden mezclar.
  • Ves colocándolas en una fuente, cuenco o ensaladera.
  • Corta la cebolla pelada en rodajitas finas, esparce por encima de la patata.
 
Vamos con la vinagreta o aliño:
  • Mezcla o bate todos los ingredientes en un bol. Sal pimenta.
  • Echa por encima de la patata y cebolla, mueve la ensaladera para que se mezcle bien con todas las patatas. Es importante que no quede seca la ensalada.
  • Deja que repose unos 30 minutos antes de servir, o guarda en la nevera. Se puede tomar templada o fría, eso es como más te guste.
  • Sirve espolvoreada de cebollino picado.

Espero que te guste.

 

Bueno Maite, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina, espero que te haya gustado mi pequeño homenaje.
 
Si quieres ver las recetas del homenaje a Maite de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo.

10 comentarios:

  1. Siempre digo que una buena ensalada te saca de cualquier apuro!! Un besazo compi

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a tí, me encantan las ensaladas de patata y esta se ve muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No se porque se ha eliminado mi anterior comentario. Te decía que en mi casa solían hacer ensaladas de patata, claro que con una vinagreta menos sofisticada, a todos nos gustaban mucho, me has traído buenos recuerdos. Probaré tu vinagreta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas están estas ensaladas de patata.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda la ensalada de patata que hacía mi madre, La vinagreta es de puro sabor.Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena y la vinagreta mostaza, vinagre...que sabor...me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar



  8. Te ha quedado genial me encanta la vinagreta , seguro que la pruebo un abrazo , bst

    ResponderEliminar
  9. Mavi, me paso por segunda vez y veo que mi comentario se perdió en el hiperespacio. Creo que contesté varios mensajes en poco tiempo y eso no le gusta a blogger :-(

    Lo primero, mil gracias por tus palabras, ojalá yo sea como cuentas que soy! Me encantaría. La receta, mira, según la ví me dije: parece hecha por una austriaca de pura cepa, bien podría ser la ensalada de la familia Von Trapp de cuando vivían a lo sonrisas y lágrimas. Y es que tiene un aspecto super auténtico y desde luego dan ganas de chupar la pantalla. Aquí nunca falta, sobre todo en verano porque no hay grill en toda Austria donde no se comparta esta ensalada. Es como la casera, a lo "si no hay, nos vamos"

    Un besazo y muchas gracias por un homenaje tan bonito!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: