Ensalada de patata austríaca
Pero si me tuviera que decidir por alguna, y elegir cual me gusta más, sin dudarlo diría que las ensaladas de patata son las que más me gustan, me encantan!!
La patata cocida, templada o fría, acompañada de cebolla picada, sal y un buen aceite de oliva virgen, o una suave y rica vinagreta, es una de las ensaladas más deliciosas que hay.
Como esta riquísima ensalada austríaca, que lleva una vinagreta de mostaza de estragón y miel, mezclada con la patata, que es una delicia.
Además de que me iba genial, porque quería hacer una receta tradicional del país donde vive desde hace años, Austria.
Como persona es un encanto, es amable, educada, trabajadora, y sobre todo, tiene mucha paciencia con todos nosotros, ya que le pidas lo que le pidas y cuando se lo pidas, siempre es amable y atenta con los problemas que tengas.
Y con respecto a su blog, Maite tiene recetas super ricas y maravillosas, unas más laboriosas y otras más sencillas, como la ensalada que he elegido, sencilla, pero deliciosa.
Pero además de sus riquísimas recetas, lo más interesante del blog de Maite son las historias que cuenta en cada entrada, no dejes de entrar en su blog porque te encantará!!
Si las ensaladas de patata te gustan tanto como a mi, puedes entrar y ver estas otras que están riquísimas también, Ensalada de patata, cebolla tierna y piparras, las Patatas en vinagreta, la Ensalada de patatas y habichuelas, o la Ensalada a la arlesiana.
Ingredientes:(2 personas)
- 2 patatas grandes.
- 1/2 cebolla roja.
- Cebollino o perejil picado.
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de mostaza de estragón.
- Vinagre de manzana. (a tu gusto)
- Granos de comino.
- 1 vaso de caldo de verduras, pollo.....
- 1 cucharadita de miel.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Lava bien las patatas con su piel y ponlas a hervir en agua con sal. Cuece a fuego lento unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Saca del agua y deja que se templen antes de quitarles la piel.
- Corta las patatas en rodajas más o menos finas, depende de tu gusto, a mi me gustan más bien gorditas. Si se te rompe alguna no te preocupes que luego se pueden mezclar.
- Ves colocándolas en una fuente, cuenco o ensaladera.
- Corta la cebolla pelada en rodajitas finas, esparce por encima de la patata.
- Mezcla o bate todos los ingredientes en un bol. Sal pimenta.
- Echa por encima de la patata y cebolla, mueve la ensaladera para que se mezcle bien con todas las patatas. Es importante que no quede seca la ensalada.
- Deja que repose unos 30 minutos antes de servir, o guarda en la nevera. Se puede tomar templada o fría, eso es como más te guste.
- Sirve espolvoreada de cebollino picado.
Espero que te guste.
Siempre digo que una buena ensalada te saca de cualquier apuro!! Un besazo compi
ResponderEliminarMe pasa como a tí, me encantan las ensaladas de patata y esta se ve muy rica.
ResponderEliminarBss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se porque se ha eliminado mi anterior comentario. Te decía que en mi casa solían hacer ensaladas de patata, claro que con una vinagreta menos sofisticada, a todos nos gustaban mucho, me has traído buenos recuerdos. Probaré tu vinagreta. Un beso
ResponderEliminarQue ricas están estas ensaladas de patata.
ResponderEliminarBesos
deliciosa seguro! que pinta
ResponderEliminarMe recuerda la ensalada de patata que hacía mi madre, La vinagreta es de puro sabor.Felicidades.
ResponderEliminarQué buena y la vinagreta mostaza, vinagre...que sabor...me gusta mucho. Besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarTe ha quedado genial me encanta la vinagreta , seguro que la pruebo un abrazo , bst
Mavi, me paso por segunda vez y veo que mi comentario se perdió en el hiperespacio. Creo que contesté varios mensajes en poco tiempo y eso no le gusta a blogger :-(
ResponderEliminarLo primero, mil gracias por tus palabras, ojalá yo sea como cuentas que soy! Me encantaría. La receta, mira, según la ví me dije: parece hecha por una austriaca de pura cepa, bien podría ser la ensalada de la familia Von Trapp de cuando vivían a lo sonrisas y lágrimas. Y es que tiene un aspecto super auténtico y desde luego dan ganas de chupar la pantalla. Aquí nunca falta, sobre todo en verano porque no hay grill en toda Austria donde no se comparta esta ensalada. Es como la casera, a lo "si no hay, nos vamos"
Un besazo y muchas gracias por un homenaje tan bonito!
Qué ricura y, además, perfecta para el verano. Un abrazo :)
ResponderEliminar