Ensalada de patatas y habichuelas.

julio 20, 2015 | 6 Comentarios


Las ensaladas, ahora en verano, son una de las recetas que más apetecen en cualquier momento del día, son refrescantes y vitaminadas.
Las ensaladas que están compuestas de vegetales a las que se les añaden alimentos variados, como pollo, legumbres, frutas....y aderezadas con salsas, son deliciosas.

Esta que os pongo hoy, es una de las ensaladas que más me gustan, es muy sabrosa, sana y fresca.....Es un plato muy completo, tiene pocas calorías y es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de judías blancas o habichuelas.
  • 5 o 6 patatas pequeñas.
  • 2 o 3 tomates.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 lata de atún al natural.
  • 2 huevos cocidos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal. 
 Modo de hacerlo:
  • Primero de todo tienes que cocer las patatas sin pelar, en agua hirviendo con sal.
  • Pela y corta la cebolla tierna en juliana, ponla en un plato con aceite y sal.
  • Enjuaga las habichuelas para que se vaya el caldo con el que están en el bote.
  • Cuando estén casi frías las patatas, quítales la piel y las cortas en rodajitas de casi 1cm.
  • Pon en una fuente o plato grande todos los ingredientes por orden.
  • Primero de todo las rodajas de patatas, echa un poco de sal.
  • Luego los tomates cortados en rodajas, la cebolla tierna, las habichuelas, el atún y al final el huevo cocido cortado en trocitos.
  • Riega toda la ensalada con sal y un buen aceite de oliva virgen extra, sirve bien fría.


Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. Este plato me recuerda a mi madre, a ella en verano le gusta hacer muchas recetas con judías y hace una parecida a esta!!!
    Se ve deliciosa y que bien entra fresquita!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se parecerá a mi, me encanta hacer platos con legumbres en ensaladas o platos fríos. La misma ensalada se puede hacer con diferentes ingredientes, puedes combinarlos....
      Gracias Tesa, feliz verano!!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi, la vida está llena de casualidades. Tú publicas hoy esta ensalada que es la que me está esperando en casa, fresquita, para comer. La única diferencia es que yo le he puesto pimiento rojo esta vez en lugar de tomate ¡por lo demás es idéntica!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, es fácil coincidir en recetas ahora en verano, hace tanto calor que buscamos platos frescos y cómodos. Y como estas ensaladas se pueden tener hechas de antemano y en la nevera, es llegar y comer....
      Un bst.

      Eliminar
  3. Mavi, que buenas y como apetecen las ensaladas con estos calores. Esta me la apunto y seguro que la hare pronto.Bs

    ResponderEliminar
  4. una ensalada muy rica ,fresquita esta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: