Pizza de anchoas y queso
Hoy es viernes y vamos a preparar una riquísima pizza, ideal para cenar y compartir con los amigos, familia o simplemente, para ti.
Es verdad que la pizza apetece todo el año y en cualquier momento, da lo mismo la época que sea ni el día, pero parece que en fin de semana, sobre todo los viernes para cenar, es cuando más pensamos en tomarnos una pizza. Y es que es genial, pensar que puedes comerte la pizza tranquilamente en el sofá de casa, viendo la tele o disfrutando de los tuyos.
Hoy vamos a hacer una de mis pizzas favoritas, la pizza de anchoas y mucho queso, me encanta el queso derretido mezclado con el sabor salado de las anchoas horneadas, casi deshechas por encima. Pero si no te gusta ese sabor, siempre puedes añadirlas nada más sacar la pizza del horno.
La pizza es un clásico del que hay infinidad de recetas, sea cambiando la forma de hacer la masa o sea por el relleno, ya que se pueden añadir una gran variedad de ingredientes al gusto de cada uno.
Hacer pizza con la masa casera, es muy sencillo, solo necesitamos harina, agua, aceite de oliva y levadura de panadero. Pero, además, con la receta tan sencilla y sin amasado de Ibán Yarza, la tienes hecha sin complicaciones. En la mayoría de mis panes utilizo recetas de Ibán, como puedes ver en el blog, son recetas muy bien explicadas y que nunca fallan.
Hacer pizza con la masa casera, es muy sencillo, solo necesitamos harina, agua, aceite de oliva y levadura de panadero. Pero, además, con la receta tan sencilla y sin amasado de Ibán Yarza, la tienes hecha sin complicaciones. En la mayoría de mis panes utilizo recetas de Ibán, como puedes ver en el blog, son recetas muy bien explicadas y que nunca fallan.
Hacer esta Pizza de anchoas y queso ha sido para participar en el reto InternationalDay, un reto de instagram, ideado por Andrea de Andreíta come de todo. Y es que hoy día 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, que es cuando se le concedió la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Si quieres ver otras pizzas diferentes de masa y de relleno, puedes pinchar en Pizza de melva, en la clásica Pizza Margarita, o en Pizza extrafina de queso de cabra.
Ingredientes:(para 3 pizzas)
- 525g. de harina panificable.
- 340g. de agua.(65%)
- 20g. de aceite de oliva suave.
- 11g. de sal.
- 5g. de levadura fresca o 1,5 de levadura seca.
Para el relleno:
- Salsa de tomate frito casero o en conserva.
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
- Queso rallado de mozzarella.
- Aceitunas rellenas de anchoa.
La mezcla de los ingredientes la he hecho en la panificadora, pero si no la tienes solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol con la mano, estará pegajosa, ahora deja reposar 15 minutos en el bol, para luego pasarla a la mesa y seguir con los pliegues, como explico.
En la panificadora:
- Disuelve la levadura en el agua tibia.
- Echa los líquidos primero en la cubeta y después los sólidos.
- Pon el programa de que dura 15 minutos.
- Saca la masa de la cubeta y ponla sobre la mesa ligeramente enharinada, haz una bola.
- Haz 4 pliegues sobre la masa, 1 por cada lado, deja que repose 5 minutos, haz lo mismo un par de veces y reposo de 5 minutos.
- Divide la masa en tres trozos, haz una bolita con cada uno, ponlas en 3 tápers untados de aceite y los guardas en la nevera durante 1, 2 o 3 días, o hasta que quieras formas las pizzas.
- Pasados esos días en la nevera, la masa habrá aumentado de tamaño en los tápers.
- Saca la masa y ponla en la mesa enharinada, ves aplastando con las yemas de los dedos, empezando por la parte
más cercana a ti y estira hacia adelante. (si te hace falta, echa más harina en la mesa)
- Ves estirando y dando vueltas a la masa, haciendo movimientos circulares similares a un limpiaparabrisas.
- Precalienta el horno a 250ºC.
- Cuando esté formada, coloca rápidamente el relleno, intenta que no esté muy húmedo porque mojaría la masa.
- Echa el tomate por toda la base, rellena todo con mucho queso y coloca por encima las anchoas y unas aceitunas, echa un poco más de queso por encima.
- Coloca la pizza sobre papel de horno y colócala directamente sobre la base del horno, esto producirá un golpe de calor que hará que nuestra base quede crujiente, deja 2 o 3 minutos.
- Cuando empiece a dorarse, pon la pizza en una bandeja del horno y hornea durante unos 5 minutos, o hasta que veas que la masa está hecha.
Como todas las pizzas, ésta de anchoas y mucho queso, debes tomarla recién
salida del horno para que las anchoas estén caliente y el queso fundido.
Espero que te guste.
Si quieres ver las maravillas de pizzas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:
Riquisima pizza.
ResponderEliminarSaludos.
Se ve deliciosa y con anchoas me encanta!!!
ResponderEliminar