Tarta fina de manzana

febrero 18, 2024 | 7 Comentarios

Si hay una tarta de frutas sencilla, y siempre, rica rica, es la tarta de manzana, y además, es de la que hay infinidad de recetas.

Hoy os traigo una, que creo es la más sencilla de todas las publicadas en el blog, una tarta fina de manzana, hecha con masa de hojaldre, muy fácil de hacer y con un resultado increíblemente delicioso.

A diferencia de otras tartas de manzana, algo más pesadas por la base o el relleno, ésta, es tan fina y ligera, que apetece comer más de un trocito, porque casi solo se nota la fruta.

La verdad es que a mí, la manzana, me encanta utilizarla en la repostería, el sabor y el aroma de la manzana cocinada en bizcochos, cocas o tartas, me chifla....Si eres un amante de las tartas de manzana, como yo, esta tarta es ideal para ti.
 
Por eso este mes, para el reto Homenajeblog de Elvira y Estela, en cuanto le vi a Gloria de Comideríayrepostería, esta deliciosa "Tarta fina de manzana, Gordon Ramsey" decidí que sería mi homenaje a ella.

Gloria tiene un blog delicioso, y el nombre de ella, define a la perfección lo que encuentras dentro, todas las recetas te hacen sentir en la "gloria". Hasta sus hijos, "expertos catadores" le dicen que tiene un don especial para la cocina.
Esta tarta es perfecta cuando necesitas hacer algo dulce en un momento, ya que se prepara en un santiamén, y con solo 4 ingredientes, que casi siempre solemos tener en casa.
 
Pero si te apetece probar diferentes cocas, bizcochos o tartas con manzana, te recuerdo alguna de las publicadas en el blog, como la Tarta tatín de manzana, la Tarta de manzana polaca, Szarlotka, la Tarta flan de manzana y canela, la Tarta de queso y manzana, la Coca de manzana y almendra, mi queridísima "Coca de manzana, coca de poma", el Bizcocho de manzana y calabaza, o las bonitas Rosas de manzana.

Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre redonda o cuadrada.
  • 2 manzanas.
  • Mantequilla derretida.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Azúcar glass (opcional)

Modo de hacerlo:
Yo la he asado en la freidora de aire, pero puedes hacer la tarta en el horno.
  • Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, o sobre el mismo papel que lleva.
  • Coloca un plato en el centro, márcalo con un cuchillo y corta un círculo.
  • Pincha con un tenedor por toda la masa para evitar que suba durante el horneado.
  • Coloca la masa en la bandeja del horno o de la freidora de aire, reserva.

  • Prepara un bol con un pincel y zumo de limón (nos va a servir para pintar la manzana y que no se oxide).
  • Descorazona y pela las manzanas.
  • Corta en discos finos enteros (queda más bonito que en medias lunas y se tarda menos en cubrir la base) Si utilizas la mandolina se hacen enseguida. 
  • Ves mojando con un poco de zumo de limón las rodajas de manzana, para que no se oxiden mientras las colocas sobre la base.
  • Coloca los discos de manzana sobre la masa de hojaldre, superponiendo uno sobre otro, y poniendo uno en el centro al final de todo.
  • Pinta con mantequilla derretida por encima de toda la tarta.
  • Esparce abundante azúcar por encima de la manzana.
  • Pon la tarta en la freidora de aire a 160º durante unos 15 minutos, o hasta que veas que está dorada y crujiente. Si la haces en el horno, coloca en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos.
 
  • Sirve templada. (Se puede acompañar con helado cremoso de nata, vainilla o leche merengada)
Gloria siguiendo la receta de Gordon Ramsey, espolvorea con azúcar glass toda la tarta y luego la quema con un soplete, yo este paso no lo he hecho porque me ha parecido que ya tiene bastante azúcar, pero puedes hacerlo como ella.

Espero que te guste.

Bueno Gloria, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina, he disfrutado mucho.

Si quieres ver las recetas del homenaje que han hecho mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

7 comentarios:

  1. Mavi, qué sencillo y qué rico! Las fotos son un espectáculo, como siempre. Qué bien le sacas partido a las cosas ricas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esta textura tan finita es muy atractiva, la hago pronto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa con una taza de té o café. Un besazo compi

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, esta receta es de las que me gustan, sencilla y rica y con hojaldre, una ricura.
    La tengo que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que tarta mas rica! Las Manzana, con el hojaldre y el caramelizado de estas, un bocado delicioso, es que tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita....Rozar la perfección con la sencillez en preparación, presentación y sabor. Has elegido pero que muy bien... Gracias por visitar mi blog y homenajearme. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tarta, la manzana sobre ese hojaldre se ve espectacular! Abrazos. Soy Pato.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: