Arroz con leche de coco cremoso

abril 25, 2021 | 12 Comentarios

Hoy os dejo la receta del postre más clásico y tradicional en las familias, pero diferente, el arroz con leche de toda la vida, pero hecho con leche de coco, lo que hace que se convierta en un postre más ligero, suave y aromático.


Si hay un postre con el que no fallo en casa cuando vienen mis hijos a comer, es el arroz con leche, les encanta a casi todos, (digo a casi todos porque mi marido no lo puede ni ver)....Si algún día no se me ocurre que hacer de postre, me avisan sin tiempo de que van a venir, o por cualquier otra excusa....lo preparo en un momento y así tienen un postre de categoría!!

Pero este lo he hecho diferente a los que suelo hacer siempre, y que puedes ver en Arroz con leche condensada, Arroz con leche ligero y Arroz con leche y chocolate, el arroz está cocido con mitad leche de vaca y mitad leche de coco.....no te imaginas el aroma y sabor que deja el coco....espectacular!! Hace unos días compré un brik de leche de coco, me llamó la atención y lo cogí pensando en hacer unas magdalenas o una coca dulce, pero mirando las riquísimas recetas que tiene M Pili del blog La cocina de MPili, me encontré con su delicioso Arroz con leche muy cremoso, y decidí que lo iba a hacer y probaría la leche de coco.

Pilar ha sido la afortunada de este mes en el reto Asaltablogs de la mano de Marga, Azafranes y Canelas, tiene un blog lleno de deliciosas recetas, y que como ella mismo dice, son "Recetas llenas de mucho amor, sencillas, económicas y rápidas"

Por más vueltas que doy cuando entro en las cocinas de mis compis para asaltarlas, siempre termino con una receta dulce, pinché en la etiqueta postres, y me apareció casi al principio....ya no miré más, me quedé con él.

He hecho la receta de Pilar, pero cambiando medio litro de leche de vaca por leche de coco, y cociendo el arroz en una cazuela al fuego, ya que ella lo prepara en Mycook.

Ingredientes:

  • 120g. de arroz.
  • 1/2l. de leche entera.
  • 1/2l. de leche de coco.
  • 200ml. de nata para montar.
  • 1 rama de canela.
  • 1 trozo de cáscara de limón.
  • 125g. de azúcar.
  • Canela molida.


Modo de hacerlo:

  • Pon una cazuela al fuego con la leche de vaca, la leche de coco, la rama de canela y la cáscara de limón, lleva a ebullición a fuego medioalto. Ten cuidado de que la leche no se te pegue en el fondo de la cazuela. Añade el azúcar y remueve.
  • Cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade el arroz, remueve.
  • Deja que cueza el arroz a fuego suave unos 40 minutos, remueve de vez en cuando porque se puede quemar.
  • Comprueba si el arroz está meloso y si es así retíralo del fuego.
  • Quita la canela y la corteza de limón.
  • Pon el arroz con leche en los cuencos que vayas a servirlo y deja que se enfríe antes de ponerlos en la nevera.
  • Espolvorea con canela molida en el momento de servir.

El arroz con leche lo puedes tomar frío o tibio, pero este con leche de coco, debes tomarlo bien frío, está mucho más sabroso.

Queda un arroz con leche cremoso, delicioso y con un aroma a coco diferente e increiblemente rico!! 
Puedes hacerlo más ligero y con más sabor a coco, cambiando toda la leche de vaca por la de coco, y quitando la nata.

Espero que te guste.

12 comentarios:

  1. ¡Que pinta que tiene por favor!! Este arroz con leche debe estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mavi uno de mis postres favoritos es el arroz con leche , la próxima vez que lo haga le añadiré la leche de coco que le tiene que dar un toque muy original

    ResponderEliminar
  3. Que rico el arroz con leche de coco. Muchas gracias por pasarte por mi blog😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, e sabor del coco debe aportar u toque muy especial al arroz con leche. Seguro que queda delicioso, un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso y el coco en casa nos encanta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Con leche de coco, ese arroz tiene que estar de muerte, delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy cremoso, es una gozada un postre así. Me encanta, un gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Mavi, te ha quedado de lo mas cremoso, me encanta la textura, se ve espectacular.
    tendré que probar con leche de coco.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza de arroz y menuda cremosidad. Un gran robo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta increible, y a mi que me encanta el coco, me parece perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Aún me paso ahora para ver los asaltos! Un postre de los de toda la vida con un toque de lo más exótico, me encanta!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: