Tortilla marinera

febrero 10, 2020 | 10 Comentarios


Si hay un plato que combina con infinidad de ingredientes, ese es la tortilla; la puedes rellenar con cualquier ingrediente que tengas en tu cocina, que siempre quedará riquísima y deliciosa!!

Hoy vamos a preparar una tortilla con sabor a mar, una especialidad de los pueblos marineros....sobre todo de los pueblos costeros de la Plana Alta en la provincia de Castellón, y con la que vamos a disfrutar de las sabrosas gambas rojas y mejillones de esta comarca.

La tortilla marinera o truita, como la llamamos aquí, tiene una mezcla de sabores exquisita, ya que combina el sabor del marisco con el intenso toque a mar del mejillón o clòtxina valenciana.

Hacer una tortilla casera, la mejor tortilla de la abuela, de aprovechamiento, de espárragos trigueros, de habas, de patatas, de chorizo y pimiento......del relleno que queramos, esa ha sido la propuesta de Verónica y de Patricia para el reto Typical Spanish de este mes.

La única condición que nos han puesto, es que los ingredientes de la tortilla sean típicos de nuestra tierra, típicos españoles!!

Tengo ya publicadas varias tortillas con diferentes ingredientes y a cada cual más rica, como una de anchoas en conserva, de verduras, de bacalao y papas, de canónigos y queso brie.....ahora le ha tocado a la marinera!!

En esta ocasión he utilizado mejillones normales porque ahora no es época de clòtxinas!!
Ingredientes:
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 pimiento rojo mediano.
  • 4 huevos.
  • Gambitas pequeñas.
  • Mejillones del terreno o clòtxines.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
    Modo de hacerlo:
    • Limpia bien los mejillones y ponlos a cocer en una cazuela con medio vasito de agua hasta que se abran.
    • Cuando estén abiertos escurre el caldo y saca los mejillones de las conchas, reserva.
    • Pela las gambitas y las reserva con los mejillones.
    • Pela y corta en juliana el pimiento y la cebolleta.
    • Lava y pica menudo el perejil.
    • Pon una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva.
    • Cuando esté caliente añade y sofríe el pimiento y la cebolleta.
    • Cuando estén casi hechos, salpimenta y añade las gambitas peladas y el perejil picado, remueve con cuidado. 

    • Cuando las gambitas hayan cambiado de color, añade los mejillones o clòtxinas.
    • Mientras se rehoga todo junto, bate los huevos.
    • Añade los huevos batidos y remueve un poco como para cualquier tortilla y deja que se cuaje por un lado.
    • Cuando ya esté jugoso, dale la vuelta y dora por el otro lado.


    La tortilla marinera también puede hacerse para aprovechar restos de mariscos y también de pescados; por lo que puede considerarse que es una receta de aprovechamiento!!

    Espero que te guste.

    Si quieres ver las tortillas que han preparado mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

    Y como esta receta es una tortilla de categoría.....también quiero incluirla en el Club de la tortilla perfecta de Concha que estoy segura de que le encantará!!

    10 comentarios:

    1. Riquisima tortilla Mavi, yo la hago de gambas, pero nunca la hice tan completisima como la tuya, la tengo que hacer me parece estupenda y perfecta. Besitos.

      ResponderEliminar
    2. Una tortilla de lujo total!! vamos, de fiesta!! qué rica tiene que estar!! Bs.

      ResponderEliminar
    3. Tortilla con sabor a mar!!
      Tremenda!! Me ha encantado tu versión!

      ResponderEliminar
    4. Esta tortilla va a ser la próxima que voy a hacer , me parece riquisima.BS

      ResponderEliminar
    5. Wowww!! Esa tortilla es para ponerle un piso. Qué rica se ve!!! Me ha encantado tu versión tortillera. Muchas gracias por participar. Besitos.

      ResponderEliminar
    6. Esta tortilla abre el apetito a cualquiera, qué rica y qué bien combinada, da gusto verla: Un beso

      ResponderEliminar
    7. Madre mía que hambre, mira que ponerme a comentar a la hora de cena, me zampaba un buen trozo de esa tortilla!

      ResponderEliminar
    8. Qué cosa más rica Mavi, adoro los mejillones y más cuando son de calidad, aquí no tenemos costa, pero está tan cerca que el pescado y marisco fresco llega a diario a nuestras mesas. Nunca he hecho una Tortilla con mejillones, si con gambas, langostinos, pescado, etc. así que esta la pienso hacer en cuanto vea mejillones buenos, porque no pienso perderme ese sabor a mar, que me hace vibrar de placer, jejejeje.
      Te ha quedado fabulosa. Gracias por regalárnoslas para El Club, ya lo tengo preparado para el miércoles, y a las 14:00 h estará incluida en nuestra colección.
      Besos

      ResponderEliminar
    9. Hola Mavi: vengo del club de la tortilla perfecta a conocer tu tortilla exquisita que no he probado nunca y me va a encantar hacerlo porque soy más de pescado y verduras que de otra cosa y aquí hay género de primera por lo que veo. Rica, rica.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    10. Que tortilla mas completita, debe estar super sabrosa, tantos sabores tan ricos... Una delicia! La probaré! Un beso!

      ResponderEliminar

    Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

    Gracias por tu visita!!
    Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
    Que Recetas

    Participo en: