Bacalao con pasas y piñones, en microondas

julio 03, 2019 | 9 Comentarios


Poco a poco voy cambiando mi idea sobre el microondas, cada día lo utilizo más para cocinar, y la verdad es que estoy encantada. Lo más habitual es que pensemos y utilicemos el microondas sólo para calentar y descongelar alimentos, pero cuando le coges el punto de cocinar también, es una maravilla!!

El microondas es una solución ideal para conseguir un perfecto acabado de algunos platos, o para reducir el tiempo de preparación de muchas recetas de la cocina tradicional, que normalmente son muy largos. Si te acostumbras al microondas descubrirás todas sus ventajas.

Cómo norma general, el tiempo de cocción en microondas es la tercera o cuarta parte del que se necesita en cocina u hornos convencionales.

Hoy vamos a preparar una receta clásica de bacalao pero cocinada de manera más cómoda y rápida, el bacalao con pasas y piñones hecho en el microondas, es muy sencillo y queda delicioso!
El pescado es un alimento, que cocinado en el microondas, mantiene todo su sabor y textura y además necesita poco tiempo para su cocinado.


Debes de saber que los alimentos cocinados en el microondas siguen cociendo unos minutos más después de apagar el horno.
Por eso, cuando cocines pescado en el microondas vigila el tiempo, ten en cuenta que el microondas calienta muy rápido los alimentos y el pescado corre el peligro de que se seque demasiado.
Tapa siempre los alimentos con papel film o con una tapa de microondas para que no se resequen.
Ingredientes: (1 persona)

  • 2 lomos de bacalao desalado, puede ser fresco o congelado.
  • 20g. de uvas pasas.
  • 20g. de piñones.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 vasito de vino dulce, mistela, oporto....
Modo de hacerlo:
  • Descongela los lomos de bacalao a temperatura ambiente.
  • Pon las pasas en un recipiente apto para microondas con el vino dulce y deja en remojo una media hora para que se hidraten.
  • Cuando veas que ya están hinchaditas tapa el recipiente con papel film y ponlo en el microondas, cuece durante 1 minuto al 100% de potencia, reserva.
  • En otro recipiente también apto para microondas pon los piñones con un chorrito de aceite, tapa y cuece unos 3 minutos o hasta que veas que ya tienen algo de color y están tostaditos, remueve de vez en cuando.

  • Pon los lomos de bacalao en el recipiente de los piñones.
  • Echa las pasas por encima de los lomos, tapa y cuece 6 minutos al máximo de potencia.

  • Dale la vuelta al bacalao y vuelve a ponerlo 4 minutos más, comprueba que está cocido y si vieras que no lo está, añade un poco más de tiempo, pero recuerda que cuando lo saques sigue cociendo por dentro unos minutos.
  • Retira los lomos de bacalao del recipiente y ponlos en una fuente.
  • Vuelve a poner el recipiente con la salsa que ha quedado en el microondas, para que reduzca.
Sirve el bacalao caliente acompañado de la salsa con los piñones y pasas.

No te pases de tiempo, es mejor que se quede menos hecho que seco.
Espero que te guste.

Con esta receta participo en el reto En buena onda, el reto de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.

Como ya te he comentado en mis otras participaciones, en este reto nos animan a utilizar el microondas para cocinar y no sólo para lo que la mayoría hacemos, que es calentar la leche; además si entras en su web, te dan muy buenos consejos para utilizarlo correctamente, pincha en la foto:
https://thermofan.blogspot.com/p/1.html

9 comentarios:

  1. Mavi, me declaro fan total del bacalao como buena valenciana de interior. En casa no entraba otro pescado cuando era pequeña.
    Me alegro de que el microondas vaya siendo más utilizado en tu día a día.
    Eso ya se comprueba al ver cómo te expresas y esta receta.
    Un clásico delicioso, preparado casi sin ensuciar e igual de rico.
    Te aplaudo y pongo el pan.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bacalao es un ingrediente muy nuestro Marisa. Poco a poco voy usando más el microondas y me gusta.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Hola, el bacalao es de mis pescados preferidos y tal como lo has preparado es espectacular. Un plato perfecto para cualquier mesa, de las mejores sin duda. Me ha encantado.Un beso y mil gracias por estar En Buena Onda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, vosotras me animáis a utilizarlo!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Mavi si después de la aversión que le tenías (creo que mo me confundo de bloguera) estás cocinando con él ¡las demás nos tenemos que poner las pilas! Este bacalao tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoca Cuca, hace años me daba miedo hasta ponerme cerca de él jaja. La verdad es que es muy cómodo y limpio. Gracias y anímate guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  4. ¡Hola Mavi! Yo no tengo microondas en casa y es que di mucho la lata, de que no quería uno en mi casa... como tampoco lavavajillas jajaa... y es que en casa de mi madre teníamos uno y lo usábamos muy poco... Ahora cuando veo las cosas que se pueden hacer... me dan ganas de comprarme uno.. a Elisa se lo digo... ¿cómo digo en casa... que ahora quiero uno, con la lata que di? Jajaa... El bacalao te ha quedado delicioso Mavi... por platos así es por los que me dan ganas de comparlo... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmm con lo que me gusta el bacalao y encima en el microondas no tengo excusa para hacerlo.
    Te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. muy rica receta el bacalao al pil pil para mi es la mejor forma de cocinar el bacalao me gusta compartirlo en familia

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: