Hojaldre de Camembert, mermelada y cebolla caramelizada

diciembre 28, 2018 | 8 Comentarios


Que receta más sencilla y deliciosa, ideal para las comidas y cenas de estos días de fiesta. El hojaldre ya es rico por si solo, pero si además va relleno de queso Camembert y combinado con mermelada y cebolla caramelizada, te puedes hacer una idea de como está.
Esta es una receta que tenía guardada desde hace tiempo, la saqué de uno de mis últimos libros de cocina que he comprado y os aseguro que está riquísima!!

Esta es mi primera participación en el reto Tus Recetas, y desde que supe que el ingrediente con el que teníamos que hacer la receta era el hojaldre lo tenía muy claro, desde el principio pensé en esta receta y en hacerla para la comida del segundo día de Navidad, ya que venían mis hermanos a comer a casa. La hice como aperitivo, junto a otras cosas, antes de la paella con pelotas de Navidad.....y fue todo un éxito!!

Ya es verdad que cuando hacemos las cosas con prisas no salen como queremos, pero si además tienes en la mesa a la familia esperando a que llegues con lo que has sacado del horno para empezar a comer.....aún puede que salga todo peor.
Pues eso es lo que me pasó a mí con este hojaldre el día de San Esteban; tenía a mis hermanos, hijos, marido, cuñadas, yerno....a todos sentados a la mesa esperando a que yo me sentara y llevara el hojaldre que habían visto en el horno; pero antes de nada tenía que hacer las fotos para el blog, y claro, como lo hago todo rápido y con nervios......
En cuanto está hecho el hojaldre y doradito lo pongo en un plato y lo saco a la mesa, hago espacio para hacer las fotos, hago rápidamente 4 o 5 fotos con el hojaldre entero, cojo un cuchillo de sierra, corto y.....ay Dios, se sale todo el queso por el plato, que horror, como voy a hacer fotos de eso!!

Con esto que te cuento quiero avisarte de que no cortes el hojaldre enseguida, espera un minuto para que se endurezca un poco, y así es más fácil y más bonito el corte del queso, y además sigue estando caliente por dentro.

Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre.
  • 1 queso tipo Camembert.
  • Mermelada de grosella, frambuesa....
  • Cebolla caramelizada.
  • 1 huevo batido.
Yo he puesto mermelada de grosellas que le va perfecta, pero puedes poner la que tengas o que más te guste.
La cebolla caramelizada la he puesto en conserva, es un botecito que iba junto a varios patés, pero puedes caramelizarla en un momento.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Extiende la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve.
  • Colocar en el centro 2 o 3 cucharadas de mermelada.
  • Pon el queso encima de la mermelada.
  • Cubre todo el queso con la cebolla caramelizada.
  • Si tu hojaldre es cuadrado como el mío, corta las esquinas para redondearlo.

  • Con los recortes que te han sobrado del hojaldre haz unos dibujos, yo he hecho unas hojitas y una tira de bolitas con un molde de foundant, pero puedes darle la forma que más te guste.

  • Cierra el queso con el hojaldre, subiendo las esquinas de la masa hacía el centro y aprieta con los dedos por todo el alrededor, puedes pegar las juntas con un poco de agua.
  • Dale la vuelta al hojaldre y adorna con todos los recortes.

  • Pinta con huevo batido y hornea unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que está dorado.

Hay mil maneras de preparar un hojaldre con Camembert, pero esta que te pongo es muy sencilla y la combinación de ingredientes es deliciosa!!
Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas con hojaldre de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo!!
https://retotusrecetas.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Una presentación maravillosa Mavi. Me encanta esta receta, suelo hacerla mucho, pero durante el embarazo el camembert está prohibido (porque está hecho con leche sin pasteurizar) y estas navidades no estará en nuestra mesa, pero virtualmente nada me impide disfrutar del tuyo.

    Mis mejores deseos para 2019 ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Te entiendo perfectamente con lo de las fotos , yo he optado por no hacer nada para el blog por lo mismo porque cuando hay tanto lío me pongo nerviosa y no atino a nada. Bienvenida al reto y espero que te quedes mucho tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar bienvenida al reto , yo tambien espero que estés con nosotras durante mucho tiempo . Y ahora te diré yo tambien tengo reservada esta receta , la he visto hace poco en una revista no es igual pero si muy similar . Las fotos te entiendo es un poema ver la cara de los comensales esperando a que terminemos de hacer fotos para hincar el diente jajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y que bonito, te ha salido genial, y al ver el corte que ricura.
    Me encanta, te lo copio también.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el queso!!! Te ha quedado de lujo. Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  6. Que lujazo de receta por dios!!! y ademas ese corte... me encanta.
    Feliz año.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.