Coca de manzana, coca de poma

septiembre 10, 2017 | 13 Comentarios

No hay nada más rico y bueno que las cocas caseras hechas como las de las panaderías de toda la vida, y esta es una de ellas.
Esta coca de manzana o "coca de poma" como la llamamos por mi tierra, es muy típica en todos los pueblos de Castellón, grandes o pequeños, de la costa o del interior. La hacen en las panaderías de toda la vida y es deliciosa!!

La receta de esta coca es la que se pasan de abuelas a hijas y va perdurando en el tiempo, y como os podéis imaginar por mis recetas tradicionales que tengo publicadas, esta también la hacía y me la enseñó mi abuelita. Cocas de manzana hay muchísimas pero como esta no......

Esta receta tan rica la he hecho para el reto Typical Spanish, que para la vuelta de las vacaciones nos han propuesto utilizar una de las frutas más sanas que hay, "la manzana". 
 
Es una coca muy sencilla de hacer y queda crujiente y deliciosa; la masa se hace de cerveza y se pone muy fina, se coloca la manzana cortada en láminas y se espolvorea por encima harina, azucar y aceite.
Hoy la masa de esta coca la he hecho de cerveza, pero puedes hacerla con la masa de pan que queda también muy crujiente. Si quieres ver como se hace la masa de pan, pincha en Coca de tomate de Castellón, destapada.
Ingredientes:
  • Masa de cerveza, pincha aquí.
  • 3 manzanas.
  • Zumo de limón.
  • Azúcar para espolvorear por encima.
  • Harina para espolvorear.
  • Aceite de oliva.
Modo de hacerlo:
Los ingredientes y los pasos de la masa de cerveza los puedes ver en la receta de la coca de tomate.

Preparamos la masa de cerveza, pincha aquí y verás como se hace:

  • Pela las manzanas y quítales las semillas, córtalas en gajos finitos, echa un poquito de zumo de limón sobre la manzana para que no se oxide.
  • Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima y aplánala con un rodillo para que quede muy finita, hazle el reborde.
  • Coloca la manzana por encima de la masa hasta que quede totalmente cubierta.

  • Espolvorea por encima un poco de harina con un colador, luego haz lo mismo con azúcar.
  • Rocía toda la coca con un chorrito de aceite.

  • Pon la coca en mitad del horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, cuece durante unos 30 o 35 minutos o hasta que veas que la masa y las manzanas están doradas.
  • Esta coca suele hacerse bien tostada para que quede muy crujiente, pero ten cuidado porque de un segundo a otro se te puede quemar. 


Si te gusta la manzana no dejes de hacerla, estoy segura de que te encantará!!

Si quieres ver las recetas #manzanitalafantásticaTS pincha en la foto:

Espero que te guste.

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!
Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

13 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de hacer una buena coca y se me resiste! Seguro que con tu receta no, me la guardo! Buen reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie esta coca es muy sencilla de hacer y queda muy crujientes y rica, seguro que te sale de categoría.
      Un bst.

      Eliminar
  2. que coca mas buena, me encanta !!! me llevo un trozo para merendar
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi, nos encantan tus recetas, nos haría mucha ilusión si participases en nuestro concurso de recetas. https://dastatu.es/blog/concurso-recetas-dastatu-gourmet/

    ResponderEliminar
  4. Mavi me ha encantado tu coca. TE aseguro que tengo la receta guardada y que la prepararé pronto porque los postres con manzana gustan mucho en casa y hace mucho que no le toca el turno a ninguno y si esta es la de tu abuela... ¡tengo que hacerla sí o sí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de manzana no son de mis favoritas, pero menuda pinta tiene la que has hecho...eso sí, mi marido te haría la ola, jejeje, le encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , a mi todo lo que lleva manzana y es dulce me encanta. Esta coca es de lujo y se ve espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  7. Pero que riquísima se ve esta tarta!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Así me encanta, con su masa casera, quedan el triple o más de ricas :)
    Felicidades :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. que curioso lo del nombre, no sabía que se llamaba por tu tierra así, que bueno saberlo.. se ve deliciosa... Un beso Mavi!!

    ResponderEliminar
  10. Una coca como esta me está apeteciendo ahora mismo jajaja. Buenísima!Besitos!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: