Quinoa con verduras

septiembre 24, 2017 | 24 Comentarios


La quinoa no es un cereal y tampoco es una legumbre, es un grano con una composición nutricional muy diferente que hace que sea un alimento muy saludable. Por eso la FAO y la NASA, la ponen como un ejemplo de alimento perfecto para la dieta del ser humano ya que tiene una proporción ideal de nutrientes.

Es una fuente natural de fibra, proteína y fósforo, que ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones naturales.

Hasta hace poco tiempo la quinoa era una gran desconocida, ahora es muy consumida y hay infinidad de recetas con ella, en sopas, ensaladas, como guarnición......

Empezamos una nueva temporada del Asaltablog, la 5ª del reto y la 3ª para mi como ladronzuela, otra más participando en este reto tan divertido en el que nos convertimos en asaltadores de otros blogs, y en el que después de rebuscar por su cocina, preparamos la receta robada......

En esta ocasión nos ha tocado entrar en la cocina de Laura y mangarle una de las riquísimas recetas que tiene en su blog La cocina de Lauriteles.

Después de guardarme varias de las recetas de Laura me decidí por la quinoa con verduras, porque junto a la ensalada de quinoa, es uno de los platos con este cereal que más suelo hacerme. Pincha en el enlace para ver la quinoa de verduras de Laura.

Desde que descubrí la quinoa suelo utilizarla muy a menudo porque me encanta, es sencilla de preparar en cualquier tipo de receta y es muy sana.
Ingredientes:(2 personas)
  • 100g. de quinoa.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
Modo de hacerlo:
Lo primero de todo tenemos que medir la quinoa para luego poner el doble de agua o caldo.
  • Pela la zanahoria y el tomate. Corta el puerro, el pimiento, la zanahoria, el calabacín y el tomate en dados pequeños.
  • Pon una cazuela o sartén al fuego con aceite, añade el puerro y el pimiento y rehoga unos minutos. Añade la zanahoria y el calabacín y sigue rehogando.
  • Echa el tomate y sofríe todo junto unos 8 minutos.
  • Sazona las verduras.
  • No frías demasiado las verduras, déjalas un poco duritas que luego con la quinoa se cuecen también.

  • Pon la quinoa en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua fría.
  • Añádela a las verduras y remueve.
  • Echa sobre las verduras el doble de agua que la capacidad de quinoa, sazona y cocínala durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el grano se abra y haya absorbido todo el agua, deja que repose tapada otros 5 minutos.

  • Prueba de sal y añade un poco de pimienta molida.
  • Emplata y sirve caliente.

De verduras puedes utilizar las que tu quieras, yo siempre suelo hacerla con las que tengo en casa, incluso con remostrones de verduras; es una receta que admite todas las verduras que se quieran poner y siempre está buenísima.

Ha sido un placer entrar en tu cocina Laura, espero que te haya gustado mi versión.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog también desde Facebook, Instagram y Twitter.

24 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos favoritos, me encanta la quinoa y con verdura es como más me gusta.
    Gran asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico en casa; buena elección :)

    ResponderEliminar
  3. Un platito de lo más sano te has marcado. Beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la quinoa y con verduritas está de muerte.
    Te ha salido super bonito.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Una receta sanisima, te cojo la idea para probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buena , y sabes que? esta puede ser mi comida de mañana...Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar la quinoa, me apunto esta receta ;)
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaaaaaaaa! Esta la hice, y no la publiqué porque no quedó fotogénica. Uso quinoa roja y con las verduras que tenía en ese momento... no triunfó. Es decir, estaba super buena pero para foto no, así que lo repensé y preparé otra cosa, pero la quinoa con verdura... es lo más

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el sabor de la quinoa, y así, con verduritas, más sanote no puede ser4 :D

    ResponderEliminar
  10. que pinta que tiene, me ha recordado una vez que la hice así y le planté un huevo frito encima y nos chuperreteamos los dedos, me ha encantado tu asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encantas estas variantes para usar la quinoa! me la guardo!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmm me encanta la quinoa y la hago muy parecida seguro que estaba para rexuparse los dedos ,una pena no poder catar un plato no has dejado de tentarme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. No me animo a comprar quinoa porque no se que recetas hacer, así que esta me la apunto por si me decido!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy saludable y con muy pinta. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Con la quinoa pasa como con el arroz, va bien con todo. Con verduras además sana y sin complicaciones. Buen robo
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Además de bonita , se que estaba muy buena , porque yo me la hago para mi solita de vez en cuando. Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que tengo todas esas verduras y también tengo quinoa....ya tengo comida para mañana!! Además nunca he preparado así la quinoa, siempre la cuezo sin más.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  18. Un platazo de 10, sanísimo y super sencillo de hacer. Me lo voy a apuntar para hacerlo casi a diario jajaja

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  19. Que buena te ha quedado!!! Solo con el color dan ganas de arrasar con el plato
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  20. Para mí esta es la primera vez que participo en el reto Asaltablog y he disfrutado mucho.
    Una buena elección la receta que has chorizado del blog de Laura, La cocina de Lauriteles, saludable y riquisima.
    En mi casa hacemos quinoa poro no tan a menudo como me guataría, así que voy a prepar esta receta de quinoa con verduras en breve.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mavi, ¿has disfrutado del verano? Es bueno desconectar para poder continuar el camino, que a veces no es fácil. Soy una entusiasta de la verdura, así que tu receta de hoy me parece maravillosa, equilibrada y con sabor.
    Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  22. Una propuesta muy sana! Seguro que está buenísima! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la quinoa en ensaladas, asi no la he probado, pero tiene muy buena pinta!!Bs.

    ResponderEliminar
  24. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha gustado mucho. Hace poco compre quinoa y mira tu que ya tengo la primera receta con la que me voy a estrenar, a ver que tal! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: