Tarta de cuajada y sobaos

noviembre 12, 2016 | 6 Comentarios

Por fin le ha llegado el turno a esta tarta, la tenía en borradores desde hace mucho tiempo, casi desde el principio de tener el blog.
La hago desde hace años, de bastante antes de tener el blog, y aún la tenía en un folio que me imprimí cuando la vi en internet buscando una tarta para hacer, la lástima es que no recuerdo de quien la saqué.

La tarta de cuajada es una de las más fáciles de preparar tiene una textura cremosa y sabrosa, os puedo asegurar que gusta a casi todo el mundo.

Es de esas tartas con las que quedas de categoría si tienes que improvisar, porque se hace en un momento, sin horno, y solo necesitas unas 3 horas de nevera para que cuaje bien.
La base se hace con sobaos, puedes utilizar cualquier tipo o marca, pero si son unos buenos sobaos la tarta estará mucho mejor!!

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 1/2 litro de nata.
  • 1 tarrina de queso fresco de untar (tipo philadelfia).
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada Royal.
  • Caramelo.
  • Sobaos.

Modo de hacerlo:
  • Corta los sobaos por la mitad.

  • Pon el caramelo en el fondo del molde donde vas a hacer la tarta. 
  • Pon la leche en un cazo al fuego, añade la nata y los sobres de cuajada, remueve con varillas y añade el azúcar y el queso, sigue removiendo hasta que se deshaga todo a fuego lento, cuando empiece a hervir, retira del fuego.
  • Echa la mezcla en el molde caramelizado.
  • Pon los trozos de sobaos por encima del molde, tapando la crema por completo. 
  • Deja que se enfríe del todo y luego ponla en la nevera unas 8 o 10 horas, mejor de un día para otro.

  • Para desmoldarla, coge un cuchillo y pasa la punta por todo el borde del molde para que se suelte la tarta, pon una bandeja encima y dale la vuelta.
Adorna con chocolate, virutas....

Esta tarta se la hice para el cumpleaños de mi yerno que le encanta, las fotos no son muy bonitas porque las hice casi sin tiempo, pero la tarta estaba riquísima.....no dejaron ni gota!! 

Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. Exoectacular y como tu dices oareçe sencilla que rica.
    Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y queda riquísima Julia. Gracias por el comentario.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Una buena tarta. Me gusta tu cocina, así que me quedo por aquí como seguidora.
    Espero que sigamos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Concha, espero que te sigan gustando mis recetas!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Una receta simple, muy rica y original para hacer para un cumpleaños.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/endulzar-las-rupturas-de-pareja-con.html

    ResponderEliminar
  4. Ai Mavi que cosa mas rica!tengo esta tarta pendiente de hacer desde hace mil porque cada vez que la veo se me hace la boca agua
    besotes!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: