Bizcocho de naranja y chocolate.

diciembre 27, 2015 | 14 Comentarios


Hola amigos, estamos en el último domingo del mes y también del año, así que toca el reto Asaltablogs.....pero esta vez es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible", o sea, que tenemos que asaltar de forma invisible el blog que nos ha tocado. Nadie sabe quien asalta a quien.

Yo tampoco se quien va a entrar en mi cocina, es la primera vez que me asaltan....que nervios, espero que le gusten mis recetas, que encuentre alguna que le apetezca hacer y que le salga bien.

Bueno, pues a mi me ha tocado asaltar a Eva del blog "Eva en pruebas". Tengo que ser sincera y decir que no sigo a Eva en su blog, hemos coincidido en algún reto y soy amiga en facebook.....pero esto lo voy a arreglar, porque en cuanto se publique el asalto voy a seguir a Eva.
Me han encantado sus recetas, tiene dulces y saladas, unas son más fáciles y otras más elaboradas pero todas muy apetecibles......
Estuve indecisa entre tres recetas, el agua de Valencia (que me encanta), las rosquilletas valencianas (que son riquísimas y a ella le han salido de lujo) y este bizcocho de naranja y chocolate. Al final me decidí por el bizcocho porque yo hago una coca de naranja muy parecida (que tengo en el blog) y que a mi familia le encanta, suelo hacerla muy a menudo, es muy esponjosa y tiene un sabor de naranja muy suave, pero como la hago sin chocolate....decidido.....hago el bizcocho!!!

He seguido la receta de Eva al pie de la letra, solo he añadido en la decoración unos trocitos de naranja caramelizada para darle un poquito de color.
 
Si quieres ver la receta de Eva, pincha en Bizcocho de naranja y chocolate.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100gr. de azúcar.
  • 150gr. de harina.
  • 100ml de zumo de naranja.
  • Ralladura de naranja.
  • 170gr. chocolate de cobertura.
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo ralla la piel de la naranja, luego saca el zumo y reserva.
  • Separa las claras de las yemas.
  • Monta las claras a punto de nieve y reserva.
  • Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

  • Añade el zumo, la harina y al final la ralladura de naranja, bate todo bien.

  • Precalienta el horno a 190º.
  • Añade esta mezcla de yemas a las claras montadas, mezcla con cuidado para que no se bajen.
  • Unta el molde que vayas a utilizar con mantequilla y un poco de harina, sacude el molde para que caiga la que sobre.
  • Pon la mezcla en el molde y colócalo en el horno precalentado.
  • Baja la temperatura a 170º y hornea unos 25 o 30 minutos.
  • Cuando esté cocido, saca del horno y deja que se enfríe.
  • Derrite el chocolate en el microondas a intervalos cortos.
Decora el bizcocho con el chocolate como tu quieras, yo he seguido un poco la decoración de Eva, con líneas separadas para cortar el bizcocho sin tocar el chocolate, luego le he añadido trocitos de naranja caramelizada.


Es un bizcocho delicioso, la naranja y el chocolate son un matrimonio perfecto!!!
Ha sido un placer entrar en la cocina de Eva, en cuanto se entere de que yo soy su asaltante invisible me haré seguidora de su blog para no perderme nada.....además me he dado cuenta de que es de la Comunidad Valenciana como yo, ella es de la provincia de Alicante y yo de Castellón. Ha sido un reto muy emocionante......a ver quien ha entrado en mi cocina......

Espero que te guste.

14 comentarios:

  1. madre mía Mavi, aún estando totalmente empachada de las cenas navideñas has conseguido que me apetezca tu bizcocho, ains, ñam ñam, qué rico, jejejej
    FELIZ NAVIDAD WAPA!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Mavi, si es bonita por fuera, por dentro se ve exquisita. Riquisima. Besitos y muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi,
    Que contenta estoy de que mi a saltadora sea valenciana y tu gran idea de elegir entre 3 recetas de "la terreta".
    El bizcocho te ha salido de lujo y tu decoración con naranja es ideal.
    Es cierto que esta combinación de naranja y chocolate es "sublime"
    Enhorabuena por tu excelente receta y ya tienes una nueva seguidora.
    ¡Felices fiestas!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuuuuuuuuuuu me encanta! Chocolate y naranja, jugosito, esponjoso... lo tiene todo, me chifla este bizcocho, genial asalto!

    ResponderEliminar
  5. Mmm se me hace la boca agua con tu bizcocho que pintaza con la naranja, este tengo que peobarlo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho con un maridaje increible

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de asalto que has hecho Mavi! ¡Qué buenísima pinta tiene este bizcocho! Me encanta la combinación naranja y chococlate así que igual cae bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta uummm
    La verdad es que a nosotras también ha sido la primera vez que nos asaltan, así todos asaltados jejeje... me ha encantado este "invisible"
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta!! Naranja y chocolate son una combinación ganadora, tiene que estar estupenda esta tarta... Gran asalto!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que buen trozo me comía ahora mismo, está deliciosa, la pinta me lo dice.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mavi, este es un asalto en mayúsculas! Menuda pinta rica tiene este bizcocho! La mezcla naranja con chocolate también me parece estupenda.
    El corte del bizcocho parece un poco textura de cheescake, no?
    Me comía un trocito ahora mismo :-)

    Un petó guapa i Feliç any nou!
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Hola Mavi!! Que delicia de tarta!! Tengo que hacerla... Se me hace la boca aguas!!!
    Un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa y me apunto a la cola, jaja porque a mi tambén se me hace la boca agua, beso!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy vistosa y seguro que super deliciosa. Feliz año.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: