Suspiros de almendra

diciembre 18, 2015 | 9 Comentarios


Hemos llegado al último reto del año de la Marquesa de Paraberes, un reto que como ya sabéis, viene de la mano de Estela del blog Mi Dornillo, la cocina de Estela.

Desde hace pocos meses, podemos elegir recetas pasadas que no hayamos hecho, yo he elegido una que me apetecía hacer desde hace tiempo y que me encanta comer...."los suspiros de almendra". 
No los he hecho nunca, así que espero que me salgan bien, porque según tengo entendido, todo lo que es merengue, es algo complicado de hacer, ya veremos....

He cambiado un poco la receta de la señora Marquesa ya que he hecho los suspiros sin almíbar, he hecho un merengue duro y he añadido las almendras una vez peladas y tostadas.

Las almendras que compré son con piel, para pelarlas hay una forma muy sencilla de hacerlo:
  • Pon un cazo con agua a hervir.
  • Cuando esté hirviendo, añade las almendras y deja que se escalden durante un minuto.
  • Cuela las almendras, coge una y aprieta por un ladito, la piel saldrá sola.
  • Pon las almendras en la bandeja del horno caliente, deja que se sequen unos minutos y se tuesten un poco.

La receta de la Marquesa es esta:

Ahora os pongo como la he hecho yo.

Ingredientes:
  • 125g. de almendras crudas y peladas.
  • 125g. de azúcar.
  • 2 claras de huevo.
Modo de hacerlo:
  • Trocea las almendras en láminas o trozos pequeños.
  • Monta las claras a punto de nieve fuerte y añade el azúcar, sigue batiendo.
  • Añade las almendras troceadas y mezcla con cuidado.

  • Con una cucharita, pon la masa en moldes de papel, como los de las magdalenas o trufas, mejor sino son muy grandes.
  • Precalienta el horno a 180º 
  • Cuece en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veas que están hechos. 
  • Apaga el horno y con la puerta entreabierta, deja los suspiros dentro unos minutos.


Bueno, al final no me han salido mal del todo, y además estaban riquísimos!!!

Me salieron unos 20 suspiros...y si me descuido no me dejan ninguno para la foto.

Espero que te guste.

9 comentarios:

  1. Que pintaza!!! se ven deliciosos.
    Feliceds fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto se parece nuestra forma de cocinar, estos suspiros los hacia mi madre todas las navidades, seguro que estos tuyos estan igual de ricos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esos suspiros tuyos estan de vicio. veo que también has tostado un poco las almendras. Yo hice primero los suspiros sin tostar y no me acabaron de convencer las tosté un poco y me han gustado más , Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esos suspiros tuyos estan de vicio. veo que también has tostado un poco las almendras. Yo hice primero los suspiros sin tostar y no me acabaron de convencer las tosté un poco y me han gustado más , Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar estos suspiros de almendra, me da la sensación de que son un bocado delicioso.

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. En un suspiro me comía yo esta delicia que nos has preparado y además como es un dulce Navideño aprovecho para desearte lo mejor del mundo para ti y los tuyos.
    Feliz Navidad tesoro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Por Diossss!!!! Yo quiero adelgazar y me pones esta tentación!!!! Ok... El próximo año comienzo la dieta, jajaja. Gracias por tu receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Mavi le has puesto un broche de oro a los retos ¡qué ricos tienen que estar estos suspiros! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: