Ensalada de arroz con piña y aguacate.

mayo 22, 2015 | 12 Comentarios


La ensalada de arroz es un plato fácil, rápido y refrescante, y es ideal para los días de calor, sobre todo en verano. Es una ensalada genial porque se puede combinar con infinidad de ingredientes que le dan color y sabor.

Como hoy es día 22, nos vuelve a tocar el reto Color y Sabor de Temporada, en esta ocasión, Pilar de Postres Originales, nos ha dado a elegir dos ingredientes de temporada....el aguacate y la calabaza.
 
Ninguno de los dos ingredientes me gusta demasiado, podría decir que no me gustan nada, pero como no quería perderme el reto, he elegido el aguacate que siempre lo puedo apartar, y a mi hija le encanta. 

Por este motivo he pensado en hacer esta ensalada de arroz, con piña, aguacate y acompañada de una salsa deliciosa.
Ingredientes:(2 personas)
  • 100g de arroz de grano largo (yo he puesto arroz basmati ya cocido).
  • 1 pechuga de pollo asada, cocida o hervida, como tu prefieras.
  • 70g de maíz cocido.
  • 1 aguacate.
  • 2 rodajas de piña natural.
  • 1 limón.
Para la salsa:
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Zumo de medio limón.
  • Una pizca de curry.
Modo de hacerlo:
  • Si el arroz lo tienes crudo, hiérvelo en abundante agua salada durante 15 minutos, escurre y refresca.
  • Corta el pollo en tiras finas.
  • Vacía la pulpa del aguacate, rocíalo con el zumo de limón y córtalo a dados.
  • Pela y corta la piña en trocitos.
  • Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera grande y añade el maíz.
  • Pasa por la batidora todos los ingredientes de la salsa, hasta que ligue y se forme una crema fina, como una mahonesa ligera.

  • Vierte la salsa por encima de la ensalada y mezcla bien.


Espero que te guste.

12 comentarios:

  1. Woauuuu menuda ensalada llena de sabor tropical. Me encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada refrescante de las que apetecen en este tiempo tan caluroso. Rica, rica.Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda ensalada Mavi! y esa salsa me ha encantado ¡qué buen toque le tiene que dar!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buena no buenísima!!!!
    Saludos de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buena no buenísima!!!!
    Saludos de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada mas deliciosa nos traes Mavi!Ideal para las noches calurosas de verano!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola!, menuda ensalada combinada con piña, si es ideal para todo el año, incluso en invierno cuando acompañamos platos con piña, me ha gustado mucho porque ademas estos ingredientes los encontramos siempre, besos!! feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Alaaa! Qué buenísima! Yo también tengo en el blog una ensalada de arroz con piña, ¡pero sin aguacate! Me ha encantado tu versión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu aportación. Una ensalada deliciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena ensalada has preparado para el reto!!! Tiene que estar deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy rica y facil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Un ensalada perfecta para los días de calor!! Así que seguro que la prepararé algún día porque para llevar al trabajo es perfecta :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: