Arroz caldoso de calabaza

marzo 05, 2015 | 27 Comentarios


Con este sabroso arroz participo por primera vez en un nuevo reto para mi, es el reto Cooking the chef. Las creadoras son Aisha de la cocina de Aisha y April de April´s kitch.
Ellas eligen un chef conocido, o no, y nosotras tenemos que elaborar una receta suya, la que queramos.
 
Este mes han elegido a un chef lejano, del otro lado del océano, al peruano Gaston Acurio. Su cocina es una de las más emergentes, de las más cool.

Después de ver algunas de sus recetas, un poco liosas....la verdad, sobre todo por los ingredientes que son algo difíciles de encontrar, me he decantado por este arroz, un arroz en caldo de zapallo ( he puesto calabaza, ya que es muy parecida o casi lo mismo).

Si os soy sincera, no había oído nunca el nombre de este chef, pero viendo sus recetas, os puedo decir que son de lo más originales, con todos los sabores peruanos.


Ingredientes:
  • Una taza de cebolla roja picada.
  • Una cucharada de ajo molido.
  • Una cucharada de pasta de ají amarillo.
  • Una taza de arroz arbóreo.
  • Una taza de puré de zapallo tacneño (calabaza).
  • 8 tazas de caldo de pollo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo haz el puré de calabaza: quita la corteza y pica en trozos pequeños, ponlos a hervir hasta que estén tiernos y tritura, reserva.
  • Calienta aceite en una cazuela, añade la cebolla picada y deja rehogar hasta que esté transparente.
  • Añade el ajo y la pasta de ají amarillo, deja que se dore unos 4 minutos.
  • Echa el arroz y remueve para que se impregne con el aderezo.
  • Añade el puré de calabaza, mezcla bien y vierte la mitad del caldo. Sazona con sal y pimienta, y deja cocer a fuego medio hasta que el líquido empiece a evaporarse.
  • Ves añadiendo el resto de caldo, remueve y deja cocer hasta que el arroz esté al dente. Rectifica de sal, añade la mantequilla y mezcla bien.
Si la consistencia del arroz está muy seca, añade más caldo.

Sirve en plato hondo.


Espero que te guste.

27 comentarios:

  1. Tiene una pinta de estar, además de rico, superjugoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de arroz entre meloso y caldoso, pero estaba bastante rico.
      Gracias por la visita!!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Del nombre del plato sólo he entendido las dos primeras palabras, pero con ver la foto me ha bastado para saber que tiene que ser una delicia

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendré que cambiar el nombre de la receta, yo tampoco lo había oido nunca. Es un arroz con calabaza...
      Gracias Cuca!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. El nombre de la receta tiene tela marinera,pero las imágenes hablan por sí solas. Una maravilla de receta, tiene una pinta deliciosa! Seguro que está rico, rico! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nombrecito se las trae, lo busqué con nuestro amigo google y resultó ser igual que la calabaza, pero el arroz muy bueno....
      Gracias Raquel!!
      Un bst.

      Eliminar
  4. Hola a todos, los esperamos en nuestra pagina de recetas de cocina.
    http://comidasrellenas2015.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta el arroz y siempre busco nuevas recetas, o sea que este me lo apunto a la lista :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gusta la calabaza, os encantará, y el toque del ají es diferente.
      Gracias Aisha!!
      Un bst.

      Eliminar
  6. ese arroz tiene una pinta deliciosa! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta para los arroceros como yo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, en su punto y con ese saborcito picante ummmm.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con el ají, que pica un montón, perfecto para subirte los colores, buena propuesta para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pensaba que te habia comentado ya, jejejee pero no y es que con este arrocito yo no me resistiría, que delicia!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Tiene todo el aspecto de un risotto!!! Una buena elección que seguro tenía que estar riquísimo y otra pendiente de hacer jajajaja Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increíblemente melosa este arroz... ya es el segundo que veo y me están entrando ganas de probarlo.
    Besos y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy de arroz pero tiene una pinta súper rica!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mavi, qué maravilloso aspecto tiene este arroz que compartes, jugoso y en su punto. Que tengas una buena semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Menudo platazo tan rico, la calabaza me encanta y los arroces cremosos también, así que tu receta está hecha para mí, definitivamente, jajajaja! Me la apunto porque teniendo todavía calabaza en mi despensa no voy a dejar pasar la oportunidad de probarla :)
    Un saludo y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar
  16. Menudo aspecto melosito que tiene este arroz, a nosotros en casa el arroz nos fascina, podríamos vivir solo a base de combinaciones de recetas de arroz y esta desde luego me la apunto en mi enorme lista, no la tengo ;-)
    Besos y nos vemos con Samantha ¿harás otro arroz? Quizás no? jejejeje
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de arroz!! Con ese caldito!! Si te soy sincera soy más de arroz seco, pero viendo el tuyo, me apetece un montón probarlo!!! Se ve taannn ricooo!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Que arroz mas rico. Hemos coincidido en el plato. Me encanta el color que tiene tan apetecible.

    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: