Patatas en vinagreta

julio 29, 2014 | 0 Comentarios

Las patatas en vinagreta son un plato rápido, sencillo y fresquito para los días de calor, para cuando no apetece mucho cocinar (que también los tenemos). 

El sabor de la patata cocida me encanta, es un sabor que me trae recuerdos de los veranos de mi infancia en la playa o en la montaña; mi madre cuando hacíamos de domingueros, siempre llevaba en una preciosa cesta de mimbre, todos los ingredientes necesarios para preparar diferentes platos, entre ellos patatas cocidas para la ensalada.

Las patatas en vinagreta es una de las muchas maneras en las que se puede preparar una ensalada de patata, ya que admite todo tipo de ingredientes.
Ingredientes:(3 personas)
  • 3 patatas grandes.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 bote pequeño de aceitunas sin hueso.
  • Pepinillos en vinagre.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gorda.
  • Vinagre de sidra o cualquier otro. (yo le he puesto de manzana)
  • Perejil.
  • Agua.
Modo de hacerlo:
  • Lava las patatas frotando bien la piel.
  • Cuece las patatas con piel durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Saca del agua y espera a que se enfríen.
  • Cuando estén frías, pelalas y corta en rodajas no muy finas.
  • Pon las rodajas en un plato y echa por encima las aceitunas cortadas a trocitos.

  • Pica muy menuda la cebolleta, (como yo solo tenía cebolla seca, la he picado y la he puesto 5 minutos en aceite para que soltara la acidez), los pepinillos, la clara y la yema de huevo.
  • Aliña el majado con el aceite y el vinagre (pon el doble de aceite que de vinagre).

  • Sazona con sal gorda las patatas y aliña con la vinagreta, adorna con pepinillos.
  • Espolvorea con perejil picado.

 Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: