Flan de turrón de chocolate

febrero 04, 2023 | 2 Comentarios

Seguro que aún tienes en la despensa algún trozo de turrón de estas navidades como me ha pasado a mi, que aunque llevo varios años comprando lo justo porque no quiero que me sobre cuando terminan las fiestas, este año ha quedado casi toda la tableta del turrón de chocolate de Suchard, el clásico de Navidad....se nota que mis hijos se han hecho mayores, y que este año hice yo varios dulces caseros.


A mi este turrón me encanta, pero he hecho un esfuerzo y no lo he tocado hasta el domingo pasado que preparé este flan, venían mis hijos a comer y aproveché la ocasión para hacer un postre con él.

Este flan es una receta muy sencilla, económica y de aprovechamiento, porque en casa no se tira nada.....Os aseguro que ha sido un acierto hacer este flan con el turrón, ya que fue un éxito, les encantó a todos y no quedó ni un trocito.


Es un flan delicioso y nada empalagoso, con una textura cremosa y con mucho sabor, se notan los trocitos crujientes del chocolate, lo que hace de este flan un postre diferente pero exquisito!!

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de chocolate.
  • 500ml. de leche.
  • 250g. de nata para postres.
  • 100g. de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Caramelo líquido.

Modo de hacerlo:

  • Rompe el turrón en trocitos.
  • Separa un vaso de la leche y disuelve los sobres de cuajada en la leche.
  • Pon un cazo al fuego con el resto de la leche, el azúcar, la nata y el turrón de chocolate troceado.
  • Remueve a fuego medio hasta que se disuelva todo el turrón.
  • Añade la leche con la cuajada al cazo y sigue removiendo a fuego suave hasta que empiece a hervir de nuevo.
  • En cuanto empiece a hervir aparta del fuego.
  • Puedes poner en el molde una capa de caramelo, yo no se lo pongo porque en casa no les gusta.
  • Vierte la mezcla de turrón en el molde o flanera que hayas elegido.
  • Tapa con papel film y guarda en la nevera durante unas horas para que cuaje, mejor de un día para otro.
  • Desmolda con cuidado, sirve.
Y a disfrutar!!

Espero que te guste.
 
 
Y como para hacer este flan he aprovechado las sobras de un turrón de chocolate de estas navidades, esta receta se va para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan.
 
Un reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura por no saber que hacer con ellos. 

Pincha en la foto del logo y conocerás más detalles del reto.

2 comentarios:

  1. Mavi, me has dejado con mono de flan de cualquier tipo. Si es de chocolate, más. Pero con turrón de chocolate ni puedo imaginar lo rico que estará. Es normal que no quedara nada.
    Yo al no poder hacer caramelo con el edulcorante, no consigo hacer los flanes tan buenos, aunque sin caramelo salen.
    Me encanta tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Seguro que más de uno te copia.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi, que flan más bueno has preparado aprovechando el turrón. Tiene que estar buenísimo, además con chocolate me encanta, me guardo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: