Galletas de mantequilla con mandarina

diciembre 18, 2020 | 1 Comentarios


Hacer galletas de mantequilla caseras es muy sencillo, son fáciles y rápidas de preparar y quedan riquísimas....Y si a esas galletas le añades el zumo y la ralladura de unas mandarinas, se convierten en unas galletas crujientes y muy aromáticas!!
 
La temporada de mandarinas es muy corta y a mi me gusta aprovecharla para consumirlas frescas como fruta, pero también para utilizarlas en diferentes recetas de cocina, dulces o saladas.
Las mandarinas me encantan (por eso le puse su nombre a mi blog), para mi es el cítrico más dulce, sabroso y aromático de todos!!

Entre las variedades de mandarinas que se suelen vender, las Clemenules son las reinas de todas ellas, hoy he utilizado para hacer estas galletas, unas de mi tierra, clemenules de Cítricos Oroplana, Naranjas de Castellón, una empresa familiar con cosecha propia.

Te puedo decir que son una delicia, me encanta esa dulzura que tienen junto al punto exacto de acidez, y además son muy fáciles de pelar.
 
En Castellón tenemos un clima óptimo para el cultivo de naranjas, con temperaturas templadas en invierno y cálidas en verano que proporcionan excelentes cosechas.

Ingredientes:
  • 125g. de mantequilla.
  • 225g. de harina.
  • 1 huevo L.
  • 100g. de azúcar blanquilla. 
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 mandarinas de Cítricos Oroplana.
Modo de hacerlo:
  • Lava bien las mandarinas y ralla la piel sin llegar a la parte blanca porque amargaría.
  • Exprime las mandarinas y reserva el zumo.
  • Pon la mantequilla en punto de pomada en un bol y añade el azúcar, bate a baja velocidad hasta que se forme una crema uniforme.
  • Añade el huevo y sigue batiendo, echa el zumo y la ralladura de las mandarinas y mezcla bien.
  • Añade la harina tamizada con la levadura y la sal, mezcla y amasa hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
  • Pasa la masa a la encimera enharinada y sigue amasando hasta que brille.
  • Precalienta el horno a 220º durante 10 minutos.
  • Estira la masa y recorta las galletas con el cortapasas que más te guste, ves colocando las galletas en la bandeja sobre papel de horno.
  • Cuando tengas preparadas las galletas, baja la temperatura del horno a 180º e introduce la bandeja durante unos 10 o 12 minutos más o menos, siempre depende de tu horno.
  • Deja que se enfríen unos minutos antes de pasarlas a una rejilla.

Las galletas están en su punto cuando están doraditas por los bordes, en ese momento hay que sacarlas del horno.

Yo he adornado las galletas con trocitos de mandarina caramelizada, puedes ver como se hace pinchando en Naranjas y mandarinas confitadas.
Ten en cuenta que recién sacadas del horno, son muy frágiles, por lo que no se deben manipular, espera unos 10 minutos y ya puedes pasarlas a una rejilla para que se aireen y se sequen. 
Si las envuelves bonitas y las guardas en una cajita de fiesta, estas galletas pueden ser un regalo muy rico para estas navidades!! 

Espero que te gusten.

1 comentario:

  1. Me encantan las galletas de mantequilla y con ese toque de mandarina ya es toda una deleicia¡¡
    besitos y feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: