Coca Celestial

febrero 23, 2014 | 4 Comentarios


Hoy he hecho una coca de almendra que es muy tradicional en los pueblos de Castellón. Como suele ocurrir con todas las recetas, según el pueblo o la zona se cambia algún ingrediente e incluso se llama de diferente manera, pero esta es la que yo conozco la que hacía mi abuelita y es la que os pongo, la Coca Celestial.

Ingredientes:(8 Personas)
  • 500gr. de almendra molida.
  • 500gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • Ralladura de limón.
  • 1 barra de calabaza confitada (carabassat o calabazate)
  • Nueces para adornar.
  • Cerezas confitadas para adornar.
.
Modo de hacerlo:
  • Separa las claras de las yemas, bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar hasta conseguir un merengue.
  • Añade la almendra molida, y remueve con cuidado.
  • Pon la ralladura de limón y mezcla de arriba abajo con cuidado.
  • Con la pasta que se te ha formado haz dos bolas iguales.
Prepararamos la crema que va dentro de la coca:
  • Mezcla las yemas con el carabassat rallado (guarda un poco de yema para pintar la coca).
Montamos la coca:
  • Extiende sobre la oblea una de las bolas de pasta hasta que la cubra toda, puedes ayudarte de las manos.
  • Coloca encima de la masa toda la crema de yemas.
  • Tapa con la otra bola que también tendrás extendida.
  • Pinta la coca con yema y adorna con las nueces y cerezas confitadas.
  • Pon en el horno no muy fuerte a175º unos 20 o 25 minutos, depende de tu horno, o hasta que veas que está doradita.


Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Me ha salido muy buena! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Mavi, en mi familia se ha hecho toda la vida y es el dulce navideño que más nos gusta. La llamamos Coca de nous y quitando de las cerezas, que no las ponemos, lo demás es igual. Mira por dónde, somos del sur de la provincia de Valencia. Al verla en tu lista, me ha dado un vuelco el corazón y al leer la receta, más.
    Mañana la haré porque mi hijo me la ha pedido. Es el primer año que mi madre no la hace, está sin ganas de nada.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora compruebo que las nueces las ponemos en la mezcla del relleno. Sí que varía un poco.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: