Revuelto de espárragos trigueros

Hay estaciones del año en las que me encanta salir al campo, a la montaña, o al bosque, para recoger lo que nos da la naturaleza, y como se me da bastante bien el buscar, la verdad es que lo disfruto.
Eso es lo que ocurre en otoño con los robellones, al final del verano con las frutas silvestres, y ahora, en primavera con los espárragos trigueros, que hay que decir, que este año han empezado a salir más pronto, ya que desde hace unas semanas están asomando entre las esparragueras.
Los espárragos me gustan todos, sean los que solemos llamar verdes y que podemos encontrar prácticamente todo el año porque son de cultivo, como los trigueros que crecen de manera silvestre en el campo, y que solo los podemos encontrar, los meses de primavera.

El revuelto de espárragos trigueros es una receta cremosa y llena de sabor, ya que el huevo combina a la perfección con el espárrago.
Es un plato sencillo y rápido de preparar, ideal como entrante o para una cena ligera y sabrosa.

- Un manojo de espárragos trigueros.
- 3 o 4 huevos.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta molida.

- Lava bien los espárragos trigueros.
- Corta en trocitos pequeños de unos 2cm. más o menos iguales. Ves cortando hasta llegar a la parte fibrosa que es más dura, y que cuesta de cortar.
- Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté caliente añade los espárragos, saltea a fuego medio unos minutos. Ten en cuenta que son muy finos y se pueden quemar.
- Pon en bol o plato hondo los huevos.
- Sazona con sal y pimienta.
- Bate ligeramente los huevos con un tenedor para mezclar la yema y la clara, no los batas mucho para no añadir demasiado aire.

- Echa los huevos sobre los espárragos y ponlos a fuego bajo.
- Remueve continuamente hasta conseguir el punto que más te guste, ten en cuenta que al sacarlos del fuego, el calor hace que sigan cuajando.
- Sirve enseguida porque el revuelto hay que tomarlo recién hecho.



Espero que te guste.
Ummm pero w delicia
ResponderEliminar