Nuggets de alcachofa en freidora de aire

marzo 20, 2022 | 7 Comentarios

¿Te gustan las alcachofas? Pues con estos nuggets disfrutarás de un crujiente rebozado y de un tierno y delicioso corazón de alcachofa.
Los nuggets más tradicionales suelen ser de pollo o de pescado, pero podemos hacerlos también con verduras y quedan de categoría!!

La alcachofa es una de mis verduras favoritas, y cuando están en temporada, procuro comer dos o tres diarias....porque me encantan!!
¿Quién no ha probado unas tiernas alcachofas al horno, o unas crujientes alcachofas fritas con jamón y huevo, o una deliciosa tortilla de alcachofas?


Si os gustan las alcachofas, os aconsejo que os comáis al menos una diaria, porque además de que están riquísimas, tienen muchos beneficios, ya que poseen propiedades depurativas y digestivas muy beneficiosas para el organismo.

La alcachofa es muy rica en hierro, fibra y vitaminaC, se ha demostrado que comer alcachofas ayuda a evitar la obesidad y el colesterol malo que son unos factores de riesgo cardiovascular. Según un último estudio se ha constatado que también pueden ayudar a regular la glucosa en la sangre.

Para evitar grasas, fritos, y que estos nuggets sean más sanos, he cocido las alcachofas al vapor y las he frito en la freidora de aire, sin aceite......y os aseguro que han quedado geniales, están crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Este verano pasado me compré la freidora sin aceite, y aunque al principio me costó un poco cogerle el punto de los fritos para que quedaran crujientes, ahora la utilizo mucho porque me quedan riquísimos, además es más rápida y se cocina mucho más limpio.

 

Estos riquísimos nuggets de alcachofa, son mi aportación al reto Desafío en la cocina de este mes, en el que la jefa Carolina nos desafió a que hiciéramos algún tipo de nugget o de hamburguesa.


Ingredientes: (4 personas)

  • 4 alcachofas.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera, dulce, picante.
  • Panko para rebozar, o pan rallado.
  • Sal.
  • Mayonesa para acompañar.
  • Mostaza.

Modo de hacerlo:
He cocido las alcachofas al vapor porque como absorben menos agua que hervidas, me gustan más, pero puedes hacerlas como prefieras.
He utilizado la freidora sin aceite, pero puedes freírlas en una sartén con aceite.
  • Quita las hojas externas más duras de la alcachofa, corta el rabito y las puntas del corazón, dejando el centro más tierno. Tal como vayas limpiando las alcachofas, ponlas en un recipiente con agua y trozos de limón, así evitarás que se hagan negras.
  • Cuando las tengas todas arregladas, escurre del agua y córtalas por la mitad.
  • Ves poniendo los trozos de alcachofa en la vaporera y deja que se cuezan.
  • Cuando estén tiernas, saca y ponlas sobre papel de cocina para que pierdan el agua que hayan podido absorber.
  • Deja que se enfríen un poco.

Vamos a preparar el rebozado:
  • Corta cada mitad en otras dos mitades y sazona ligeramente.
  • Bate el huevo en un bol con un poco de sal, pon el panko en otro bol.
  • Añade media cucharadita de pimentón de la Vera en el huevo batido y mezcla bien.
  • Ves pasando los trozos de alcachofa primero por el huevo y después por el panko.

  • Ves colocando los nuggets sobre la bandeja de la freidora de aire.
  • Pon la bandeja a media altura y programa 5 minutos a 200º. Pasado el tiempo comprueba que estén doraditos y crujientes, si ves que no lo están, dales un minuto más.

Sirve los nuggets recién hechos y acompañados de mayonesa mezclada con un poco de mostaza.....aunque también puedes acompañarlos con cualquier otra salsa que te guste.

Espero que te guste.

Si quieres ver las riquísimas recetas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

7 comentarios:

  1. Hola Mavi. Creo que sabes que también soy una enamorada de las alcachofas y como sé que te gustan, te invito a que leas las que he publicado en escabeche hechas en el micro. Seguro que te encantan, lo mismo que me han encantado a mí tus nuggets.
    Tuve una freidora de aire que me costó muy cara hace años. Era muy buena, pero grande y no le cogí mucho el punto. La vendí al final. Ayer me llegó una nueva porque me apetece poco encender el horno y yo por dieta, no tomo nada de fritos. Al decir verdad, en mi micro puedo hacer también cosas, pero quedan más como asadas.
    Me viene muy bien tu receta y me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado con freidora de aire y por lo que veo obtiene muy buenos resultados. Me chiflan las alcachofas y me quedo con tu receta pues en casa triunfa seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado!! Y mucho más sanas que fritas!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi. Vaya fiestas de la Magdalena las de este año. Después de dos años sin tenerlas y sin llover en muchos meses desde que comenzaron el agua no ha dejado de caer y además fuerte, hacía falta pero justo ahora jj. Como no soy muy festero no lo he sentido mucho, aunque sé que más de una lágrima ha debido asomar en muchas caras. En fin, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
    Me encantan las alcachofas, creo que si me has leído has debido darte cuenta jj.
    Procuro no fallar a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló y allí disfruto jj ya que los menús todos los platos llevan alcachofa. De locura jj.
    Y de locura tienen que estar estos nuggets, por cierto hoy en el vermú me los han puesto de tapa, pero de pollo jj.
    Esa freidora no la tengo así que tendría que hacerlos en la normal y no sé si saldrían tan ricos.
    Ese rebozado con el toque del pimentón le han debido proporcionar un delicioso sabor.
    Una idea estupenda.
    Seguimos con muchas nubes y seguro que llueve así que prepárate por si sales. Yo en casa jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mavi, estoy tentada a comprar una freidora de aire, no hago muchos fritos en casa pero veo estas recetas tan ricas y me apetecen, sobre todo con pocas calorías y sin gasto innecesario de aceite. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mavi unos nuggets muy originales y saludables ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de los nuggets de pollo, pero estos parecen una buena alternativa para ir variando de vez en cuando. Mis dieces a tu receta :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: