Galletas de mantequilla

febrero 18, 2016 | 7 Comentarios


De nuevo estamos con el reto de la Marquesa de Paraberes, este mes Estela, del blog mi Dornillo la cocina de Estela, nos ha propuesto 4 recetas nuevas, y como es bastante normal en mí....me he decantado por la dulce, además son muy fáciles de hacer y están riquísimas.

La marquesa llama a estas galletas de mantequilla, Pastitas al minuto, porque se hacen en un momento y quedan muy suaves y deliciosas.....de las que cuando te las pones en la boca se deshacen.

Una cosa que me ha llamado la atención de esta receta de la Marquesa es la cantidad en los ingredientes, he hecho la mitad como suelo hacer siempre, pero si me descuido.....no me salen casi. Las pastitas o galletas que veis en las fotos son las que me han salido, y eso que no las he hecho grandes, si lo llego a saber hago el doble porque son deliciosas.


Ingredientes:
  • 150g. de harina fina.
  • 100g. de mantequilla.
  • 25g. de azúcar glass o 50g de azúcar normal.
  • 1 pellizco de sal.
  • Un poco más de azúcar glass para espolvorearlas.
Modo de hacerlo:
  • Pon en un bol la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass.
  • Mezcla bien con las manos hasta que esté todo bien integrado.
  • Pon un poco de harina en la encimera y amasa con las manos hasta que no se te pegue, solo serán unos minutos.
  • Haz una bola con la masa.
  • Envuelve la masa con papel film y enfría en la nevera una hora más o menos.

  • Aplasta la bola con el rodillo ayudándote de un poco de harina para que no se te pegue la masa.
  • Deja la masa con medio centímetro de grosor.
  • Recorta con un cortapastas o con un vasito, dale la forma y el tamaño que quieras. Yo he utilizado un cortapastas por cada lado y una flanera individual, he hecho tres formas diferentes.
  • Pon las pastitas sobre papel de horno.

  • Pon en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos, ten cuidado porque se pueden tostar demasiado. Para que las pastitas se conserven harinosas se tienen que cocer a horno fuerte.
  • Cuando estén tostaditas, sácalas y ponlas sobre una rejilla.
  • Espolvorea con azúcar glass.

Estas galletas son mejores recién hechas, pero se conservan muy bien en una caja metálica.
Es mejor que las hagas un poco gruesas para que no se endurezcan.


Pincha aquí para ver las recetas de mis compañeras.

Espero que te guste.

Ahora os voy a poner dos fotos de las pastitas que hizo mi amigo Santi, y que me envió para que las viera.
¿A que tienen un aspecto delicioso?

7 comentarios:

  1. Que ricas!!!! tengo que hacerlas, que apetitosas se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado las pastitas! qué delicadeza! Preciosas, además de ricas, imagino! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con un cafe y tus pastitas, me quedaba como nueva, te han quedado de lujo. BS

    ResponderEliminar
  4. Con un cafe y tus pastitas, me quedaba como nueva, te han quedado de lujo. BS

    ResponderEliminar
  5. Con un cafe y tus pastitas, me quedaba como nueva, te han quedado de lujo. BS

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Mavi, yo tambien quiero probarlas, y tienes razon la Marquesa las hizo rapiditas y poquitas, raro en ella que siempre pone mucha cantidad. Gracias por tu participacion y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un bocadito delicioso para nuestros cortaditos, la próxima vez haz doble.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: