Flan de café sin huevo

julio 12, 2020 | 4 Comentarios


Si eres un amante del café y de los postres, este flan te encantará!!  Es muy sencillo de hacer y es ideal sobre todo ahora en verano, ya que no lleva huevos y no necesita horno; además cuando lo tomas te deja un deliciosa sensación de café fresco y cremoso en el paladar!!

Yo reconozco que soy muy cafetera, bueno lo he sido, porque desde hace unos meses casi no lo pruebo....el confinamiento pudo con mis nervios y aunque ya estoy bastante mejor, aún no lo debo tomar. Pero eso no deja para que pueda hacer sabrosos postres con café como este sencillo y suave flan.

Es importante que utilices un buen café expreso, porque de él depende mucho el resultado de este rico postre casero.

Este riquísimo flan de café sin huevo, se lo he robado a mi querida amiga Catina de su blog La cocina de Catina; ya sé que os dije en la última entrada que el reto Asaltablogs se había terminado hasta septiembre, pero es que a nuestra jefa Marga de Azafranes y Canelas, se le ha ocurrido hacer el asaltablogs imprevisible.
El reto es voluntario, pero como a mi asaltar las cocinas de mis compañeras me chifla, me apunté enseguida.

No tenemos un blog concreto que asaltar, durante todo el mes de julio podemos elegir el blog o los blogs que queramos asaltar de los que se han apuntado y publicar cuando queramos durante el mes.

En cuánto vi que mi amiga Catina se había apuntado, enseguida decidí que el primer asalto iba a ser a ella.
De Catina ya tengo varias recetas publicadas como una riquísima quiche de espárragos, un dulce de su tierra, los paparajotes, y un delicioso helado de paraguayos...Y ahora le he robado este cremoso flan de café que tiene una textura que me encanta!!

Entrar en la cocina de Catina es una gozada, tiene un montón de recetas a cada cual más buena.....dulces y saladas, complicadas o no, todas las hace tan fáciles de entender que dan ganas de prepararlas todas.

He hecho la receta como la hace Catina, sólo he cambiado el litro de nata por medio de leche y medio de nata para hacer el flan un poco más ligero.
Catina utiliza café de Nespresso, yo he hecho mi cafeterita de café y he usado un poco más de medio vaso...unos 170ml.
Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata.
  • 1/2 litro de leche.
  • 3 cafés nespreso o 1 vaso de café espresso.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 paquete de Flan Royal.
  • Azúcar para caramelizar el molde o el caramelo del flan.
Modo de hacerlo:
He utilizado el caramelo que va con el flan.
  • Pon el caramelo en el fondo del molde que vayas a utilizar.
  • Pon al fuego un cazo con la nata, la leche, las 3 cucharadas de azúcar, el vaso de café y el sobre de flan, mezcla bien hasta que esté todo bien disuelto.
  • Deja que se caliente a fuego lento hasta que comience a hervir sin parar de remover, cuece un par de minutos y apaga el fuego.
  • Echa el flan en el molde caramelizado y deja que se enfríe.
  • Guarda el molde en la nevera para que se enfríe bien y coja cuerpo durante unas horas, mejor si lo haces de un día para otro.

  • Desmolda y sirve bien frío.

¿A qué es sencillo? Pues aún está más bueno!!
Catina tienes un blog en el que da gusto entrar y hacer tus recetas.....espero que hayas disfrutado con mi sorpresa!!!

Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Claro que he disfrutado con tu sorpresa!! Me ha encantado la receta que has elegido, aunque ayer cuando vi tu publicación en Facebook de los huevos con sardinas y pimientos me recordó tanto al que yo tengo publicado que me pensé que ese había sido tu robo. Pero has elegido muy bien con estos calores lo mejor son recetas sencillas y ricas como este flan que en su día hice para mi yerno Ramon el sanitario que es muy cafetero. Un abrazo
    Queda mucho mes todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina, me alegro de que te haya gustado ser mi primer asaltada. La verdad es que vi tu receta de las sardinas, pero no es exactamente como la solemos hacer en Castellón aquí no le ponemos ñoras ni ajitos tiernos.....todo puede ponerse, pero no es lo tradicional, así que preferí cogerte este rico flan.
      Gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi que ricura!!!!!!!!!!!!!!!!!, de verdad que aunque no soy muy de tomar café (no parezco colombiana con ello), sí que me gusta su aroma, su sabor en postres me encanta. Concuerdo contigo, las recetas de Catina son un hit, de ella tengo los aguardentados que hice por una larga temporada. Ahora es ver este flan y sencillamente derretirse con cada corte tan cremoso, me gusta la idea de ponerlo más ligero, lo guardo en mis pendientes para un día realizar. Un juego de este asaltablogs imprevisible muy divertido sin duda ;)
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta un buen café, para mí es un placer ese cafelito después de comer, por eso el flan me ha enamorado, tan bonito , elegante y lleno de riquísimos sabores. Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: