Tartar de salmón y aguacate

noviembre 25, 2018 | 23 Comentarios


Esta receta que publico hoy domingo, estoy segura de que va a sorprender a más de uno; primero de todo y sin dudarlo, porque este tartar de salmón les va a encantar a mi familia, a mis hijos y hermanos que hoy se sientan en mi mesa para celebrar que hoy es Fira de Santa Catalina aquí en Vila-real.....
 
Y en segundo lugar a mis amigas cuando vean que he hecho y publico un tartar; y es que siempre les digo que lo que no me gusta, no lo hago, no lo suelo cocinar, y claro, saben que a mí la comida cruda no me gusta y que el tartar no lo como nunca....pero hoy he hecho una excepción y aunque no tengo que probarlo lo he hecho para los míos que sé que les gusta.
Este tartar de salmón fresco y ahumado, con aguacate y varios ingredientes más se lo he robado a Blanca de Menjar a Cala Blanca; estamos en el último domingo del mes y toca el reto Asaltablogs, ese reto en el que entramos en la cocina de un compañero y nos llevamos la receta que más nos guste.

En esta ocasión ha sido bastante difícil porque Blanca tiene un montón de deliciosas recetas y no sabía por cual decidirme. Si te soy sincera, mi primera opción no fue este tartar, fue una receta dulce que es lo mío, compré los ingredientes que me faltaban pero luego pensé que no, que lo quería para la comida de hoy y nosotros este domingo, es típico y tradicional comprar los primeros turrones en la feria, son turrones caseros que hacen los artesanos de nuestra provincia con las mejores almendras marconas, como ya he contado en otra ocasión.......y son buenísimos!!!

Así que me puse a buscar más recetas hasta que vi este tartar de salmón y pensé que quedaría rico pero también muy bonito, por su color, en mi mesa.
Blanca hace una obra de arte con este tartar, pincha aquí y podrás verlo, yo no he hecho esa maravilla pero creo que también ha quedado bonito.


Ingredientes:(para 4 personas)
  • 300g de salmón fresco previamente congelado.
  • 100g de salmón ahumado.
  • 1 aguacate maduro.
  • 4 pepinillos.
  • 1 cebolleta.
  • 3 rabanitos. 
  • 10 pistachos.
  • 1 limon.
  • 1 cucharadita de salsa Perrins.
  • 1cucharadita de mostaza a la antigua.
  • 1cucharada de cilantro picado o perejil.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Aceite de oliva virgen.
Modo de hacerlo:
  • Corta el salmón fresco en dados pequeñitos. Haz lo mismo con el salmón ahumado, los pepinillos, la cebolleta, los rabanitos, el cilantro, los pistachos y el aguacate, todo picado fino.
  • Ves echando todos los ingredientes en un bol.
  • Añade la ralladura del limón, mezcla y reserva en la nevera.
Vamos a preparar el aliño del tartar:
  • Mezcla en un bol la mostaza, el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la salsa Perrins, la sal y un poco de pimienta negra.
  • Remueve bien el aliño y añádelo al tartar mezclando todo bien.
  • Prueba de sal.

  • Pon un molde de aro sobre un plato y rellena con el tartar.
  • Adorna con trocitos de aguacate, pepinillo, pistachos, rabanitos....o simplemente con un poco de ensalada variada.

Blanca, tienes una cocina exquisita y de lujo, con una variedad de platos tan bien presentados, que son perfectos para lucir cualquier mesa en grandes ocasiones. 
 
Ha sido un placer entrar en tu cocina....ah y la dulce que pensaba hacer ya la tengo guardada!!
http://www.azafranesycanelas.com/p/blog-page_18.html
Espero que te guste.

Ahora voy a contarte un poquito que es la Fira de Santa Caterina de Vila-real:

El último domingo de noviembre, al entorno del día 25, día de Santa Catalina, se celebra en Vila-real la tradicional Feria de Santa Catalina, un mercado de carácter prenavideño que ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los de mayor extensión y proyección de la provincia.
La popular Feria de Santa Catalina hunde sus raíces en el siglo XIII, en la feria comercial otorgada como privilegio por el rey Jaime I en la Carta Puebla. La primera celebración documentada de este mercado de origen medieval bajo la advocación de santa Catalina aparece en los Manuals de Consells de 1603, aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando la ciudad recupera la feria, desaparecida en la primera mitad del siglo, otorgándole el carácter popular y de mercadillo previo a la Navidad que sigue manteniendo hoy.

La feria consiste en la actualidad en un mercadillo con más de 250 puestos de venta de productos de artesanía, alimentación y vinculados a la preparación de la Navidad, como juguetes, belenes y turrones.(Fuente ayuntamiento de Vila-real)

23 comentarios:

  1. Que rico!!! me encanta el salmon y el aguacate. Riquisimo asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen asalto, voy tomando nota para navidad. Me llamo como el mercadillo de tu ciudad, aunque mi santo es en Abril. Me encantan ese tipo de mercadillos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un tartar maravilloso esa mezcla de salmones con el aguacate me entusiasma . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de tartar pero la verdad es que luce mucho este plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación que has hecho. Ya te digo que me encantaria probarlo! Va derechito a mi carpeta de pendientes
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dudo lo mas minimo que ese tartar este de rexupete no lo siguiente ,asalto mas que superado, te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Los tartar son mi perdición, los hago de todo, hasta el de salchichón del capitán rábano jajaja... asómate y lo ves seguro que te gusta.
    Éste de salmón me parece de los mejores y el aguacate le va de lujo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Si lleva salmón me quedo con este tartar. Es un formato que encanta, tatar de carne, pescado, marisco y como dice Nieves salchichón o cabeza de jabalí....

    Grande Gordon un gran maestro en el cocina.
    me encanta tu robo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. El tartar me gusta aunque reconozco que no lo tomo mucho, no me que me pasa con el aguacate que ahora estoy un poco reacia, en fin las rachas.
    Un asalto genial, es divertido preparar cosas distintas.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Estas recetas son mi debilidad, me gustan mucho, te ha quedado genial!!!
    Yo quiero ir a ese mercadillo, con lo que me gustan.

    ResponderEliminar
  11. No suelo preparar tartar, pero me está tentando probarlo con esa buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. que casualidad!! hoy he cocinado una versión de esta receta, se ve delicioso y los tártar me encantan todos!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  13. mmmmmm Aunque no lo suelo preparar mucho, adoro el tartar, y esta combinación de ingredientes, queda de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado una presentación espectacular para mi gusto. y yo, que soy fanática del tartar...de buena gana me comía ahora la ración que no te comiste tú. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buen asalto!! este me lo guardo para estas fiestas, me encantan estos platos fresquitos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mavi!

    Este tartar de salmón y aguacate, es la suma de lo mas rico del mundo mundial ;-)


    Un Asalto de 10!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el asalto que has preparado, la receta es de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Los mercadillos navideños son una pasada, con todos esos productos artesanales, de buena gana me presentaba por ahí. A mi tampoco me gusta comer comida cruda, pero si plantara un plato así en la mesa de navidad estoy seguro volaría rápidamente.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  19. Soy bastante reticente con el tema del pescado crudo (sushi y esas cosas), pero el salmón es el único que tolero, será porque lo asocio al ahumado y ese sí que me encanta :) Así que este tartar seguro que me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. La combinación de aguacate y salmón es todo un clásico. Te ha quedado estupendo Mavi! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta la combinación del salmón y el aguacate. Se me hace la boca agua nada más de pensarlo. Será uno de los primeros platos que vuelva a comer cuando tenga a mi bebé...porque embarazada no se recomienda comer el pescado crudito, con lo que me gusta el salmón así! :D Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el salmón de todas las maneras y el aguacate, así que este platazo seguro que está brutal!! Te ha salido de lujo! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: