Huevos fritos a la Gascona

septiembre 18, 2016 | 10 Comentarios


Hoy es domingo y no suele ser muy normal que publique una receta a no ser que me coincida con algún reto, y ese es el motivo.....estamos a 18 de Septiembre y comenzamos la nueva temporada del Reto de La Marquesa de Parabere.
Para esta ocasión he elegido una receta riquísima y de lo más sencilla de preparar, rápida y muy completa.
 
Esta receta no es de las nuevas que nos ha puesto Estela, de Mi Dornillo, pero la tenía guardada de la temporada pasada porque me pareció un plato rico rico, y no me equivoqué....estaba delicioso!!!
Los huevos son uno de los alimentos que más se utilizan en nuestra dieta habitual, tanto por sus propiedades nutritivas como por su precio asequible y por el juego que da en la cocina.
 
Aunque también se consumen huevos de pato y de codorniz, los de gallina son los más comunes y los que más garantías sanitarias tienen cuando proceden de granjas avícolas autorizadas.
Ingredientes: (1persona)
  • 1 huevo o 2.
  • 1 berenjena.
  • 2 o 3 lonchas de jamón serrano.
  • Salsa de tomate (tomate frito).
  • Sal.
  • Perejil.
Modo de hacerlo:
  • Pela la berenjena y córtala en rodajas que no sean demasiado finas.
  • Pon la berenjena en un bol con agua y sal durante unos minutos para que pierda la acidez, saca y escurre sobre papel de cocina.

  • Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y sofríe las rodajas de berenjena, saca sobre papel absorbente y reserva.
  • En el mismo aceite dale una vuelta a las lonchas de jamón, saca y reserva.
  • En ese mismo aceite fríe el huevo, si ves que hace falta echa un poco más de aceite, saca y reserva.

Vamos a montar el plato:
  • Pon las rodajas de berenjena sobre el plato.
  • Coloca encima las lonchas de jamón y después el huevo frito.
  • Acompaña con la salsa de tomate adornada con el perejil.

Este plato tal cual lo hice para una sola persona, para mi marido.....porque como yo, casi siempre estoy a dieta y sobre todo después del verano, me lo hice más light.....asé a la plancha las rodajas de berenjena, el jamón vuelta y vuelta y el huevo también lo hice a la plancha con unas gotitas de aceite, te aseguro que estaba riquísimo!!!

Espero que te guste.

Puedes ver la aportación de mis compañeras de reto pinchando aquí!!!

10 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas tan sencillas y tan de la tierra.

    azucaryoregano.com

    ResponderEliminar
  2. Esta receta cada vez que la veo me entran ganas de hacerla .

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tu si que sabes, con una receta como esta te ganas a todos, tu familia y amigos. Que rica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Mavi, me encanta y como yo también siempre ando a dieta, lo probare como dices mas lait.Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Mavi, me encanta y como yo también siempre ando a dieta, lo probare como dices mas lait.Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla y muy rica,yo la hice hace tiempo y nos gustó mucho.Esta vez hice el puding.besinos

    ResponderEliminar
  7. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  8. Unod huevos bien completitos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICOS¡¡ SENCILLO PERO DELICIOSOS.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta. Otra forma de comer huevos que no conocia, me encanta. Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: