Huevos rotos con jamón

agosto 03, 2015 | 5 Comentarios

Los huevos rotos con jamón son un plato tradicional, que siempre triunfa en la mesa, es una de las recetas más rápidas y sencillas que se pueden hacer en casa y que gusta a todos.

Con solo tres ingredientes principales, tienes un plato espectacular.

A mis hijos les encantan desde que eran pequeños, antes se los hacía yo en casa, y ahora disfrutan de este delicioso plato en su casa, preparándolos ellos.

Las cantidades que os pongo son orientativas ya que depende de si lo hacéis como plato único o si lo ponéis como una tapa.

Ingredientes: ( 3 personas)
  • 3 ò 4 patatas medianas.
  • 3 huevos.
  • Jamón serrano (cortado muy fino).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, hay quien las corta como para patatas fritas pero a mí me gusta más en redondo.
  • Las freímos en abundante aceite, en diferentes tandas para que no se peguen unas a otras, las vamos sacando a un plato con papel absorbente, y las dejamos escurrir. Las patatas han de quedar un poco blandas, nunca duras. 
  • Mantenerlas calientes hasta que estén los huevos hechos.
  • Freímos los huevos en el mismo aceite, procurando que la yema no se cuaje demasiado para que luego se mezcle bien con las patatas y el jamón.
  • Ahora montamos el plato poniendo las patatas de fondo, encima las lonchas de jamón y luego los huevos recién hechos.
 
Es el momento de romper los huevos y mezclarlo todo.
También se puede servir con los huevos enteros y cada uno se lo rompe en su plato, eso va a gusto de cada uno.

Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Miguel y Montse van a usar tus recetas en Alemania y vamos a dejar el pabellon de Castellon bien alto.
    Un beso desde las orillas del Danubio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse y Miguel, espero que os gusten mis recetas.Cualquier cosa que querais me lo pedís. Un beso desde Vila-real.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Aunque no los como a menudo. Donde vivo no suelen estar en carta ¡y mira que es una receta sencilla de preparar! basta con ingredientes de calidad y un poco de cariño

    En casa hace mucho que no los preparo y me han entrado unas ganas tremendas de comerlos ¡espero que me queden tan bien como a tí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato increiblemente bueno para lo poco que cuesta hacerlo, la verdad es que yo suelo comerlo más veces fuera, que en casa....pero si que es cierto que los hago a menudo.
      Gracias Cuca.
      Un bst.

      Eliminar
  4. Los huevos rotos son un plato sencillo y delicioso de hacer. Recomiendo hacerlo con jamón 100% ibérico de bellota recién cortado. Para morirse.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: