Hojaldres de sobrasada, queso y piñones
Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, un aperitivo ideal para estas fiestas de Navidad o para cualquier celebración o reunión con la familia o amigos.
Cuando en Navidad nos reunimos en casa con la familia, casi todo el tiempo gira en torno a la mesa, disfrutando de un buen aperitivo, comida, merienda o cena.
Los platos principales solemos hacerlos más elaborados y con tiempo, pero los entrantes o aperitivos debemos intentar que sean recetas más sencillas para no estar demasiado tiempo en la cocina y poder disfrutar de la familia.
Estos entrantes que os enseño hoy, hojaldres de sobrasada, queso y piñones, son muy sencillos de elaborar, están riquísimos y quedan muy bonitos y alegres en una bandeja o plato. No os imagináis lo bien que los recibieron en mi casa cuando los puse en la mesa.
Yo soy muy fan del hojaldre, me encanta para dulce o salado, y es que en un momento tenemos preparado un aperitivo, comida, cena o un rico postre. Además es que se pueden hacer tanta variedad de formas, de rellenos tan diferentes, todas riquísimas y que lucen en la mesa.
Lo puedes comprobar en varias recetas que ya están publicadas en el blog, como los Canapés de hojaldre con foie y naranja, las Espirales de hojaldre con tomates secos, el Croissant relleno de pavo, queso brie y orégano, las Palmeras de tomates secos y romero, o los Hojaldres de membrillo, queso y mermelada de tomate.
Estos riquísimos hojaldres de sobrasada, queso y piñones, son mi pequeño homenaje a Ana, del blog Fresas y aceite, ya que ella ha sido la afortunada este mes, en el reto Homenajeblog de Elvira y Estela.
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- Sobrasada.
- Queso rallado, manchego, edam.....
- Piñones.
Modo de hacerlo:
- Pon la sobrasada en un recipiente apto para microondas y calienta durante un minuto a mitad de potencia para que se ponga blanda y fácil de untar.
- Extiende el hojaldre sobre el mismo papel en el que está envuelto.
- Unta toda la superficie con la sobrasada, pon una capa más bien fina, porque el hojaldre aporta mucha grasa y un exceso de sabor.
- Ahora reparte el queso rallado por encima de la sobrasada.
- Añade también los piñones bien repartidos por encima.
- Enrolla el hojaldre por el lado más largo hasta formar un rulo, sella bien los extremos con un poco de agua y guárdalo en el frigorífico unos 15 minutos.
- Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo.
- Saca el hojaldre del frigorífico y corta el rulo en rodajas de un dedo de grosor.
- Ves poniendo los hojaldres en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Aplana un poco cada trozo.
- Hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
- Saca los hojaldres del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Espero que te guste.
Sencillo pero delicioso. Un besazo compi y felices fiestas
ResponderEliminarMaravillosas caracolas para un rico aperitivo. Besos y Felices Fiestas.
ResponderEliminartambién fue una de las que me hicieron ojitos, pero la dejé para más adellante..que pinta tan rica! felices fiestas!
ResponderEliminarPues no me ha gustado, me ha encantado y prometo hacerla pasadas las fiestas, en casa nos encanta la sobrasada. Aprovecho para desde aquí desearte todo lo mejor para estas Fiestas y el año que ya se nos está acercando,mpara ti y toda tu familia. Un beso
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu palabras, preciosa! :) Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Como bien dices, ya bastante tiempo se pasa en la cocina en estas fechas, mejor para entrantes algo que no te complique mucho ;) ¡Te han quedado con una pinta estupenda!
ResponderEliminarUn abrazo grande :)
Ummmm pero Q ricos
ResponderEliminar