Palmeras de tomates secos y romero.

junio 30, 2016 | 7 Comentarios


Terminamos el mes de Junio con una receta para el reto del grupo Cocinillas, una receta de la chef Lorraine Pascale. Este mes tocaba salado y hemos elegido una receta muy sencilla de elaborar pero con un resultado espectacular, tiene un sabor a romero delicioso!!!

Este tipo de entrantes van de categoría para una cena informal, de picoteo, o simplemente para acompañar un café a media mañana o a media tarde....
Como ya os dije en la entrada anterior, estoy en mi lugar de veraneo en la playa desde hace dos semanas.....pero no tenía internet, ya por fin lo tengo y voy a poder editar más entradas, compartir y comentar a mis compañeras, que ganas tenía, yo no soy de las que están siempre conectadas, pero es que ya no sabemos estar sin internet jeje.

La receta de este mes es muy simple y sencilla, pero los pocos ingredientes que lleva le dan un toque espectacular.

Cuando vi que la receta elegida llevaba romero, pensé que ya lo tenía porque hacía unos días que había cogido en la montaña, pero cuando me puse a hacer la receta estaba más bien seco, así que cuando iba a picarlo no había manera.....me saltaba por todos los lados, por eso, como verás en las fotos, he puesto dos tipos de romero, el fresco seco y otro poco de bote.

Como es bastante natural en mí, nunca me acuerdo de donde venden el hojaldre cuadrado o el redondo, y como es lógico.....nunca lo acierto. Cuando abrí el paquete vi que era redondo así que me las he ingeniado para hacerlo rectangular, he cogido una bandeja de cartón, de las de pasteles y he recortado lo que sobraba.....que por cierto con esos recortes me hice una palmera con azúcar que estaba riquísima!!!

Ingredientes: (15 palmeras)
  • 250g. de hojaldre.
  • 100g. de tomates secos.
  • Romero fresco o picado de bote.
  • 1 huevo.
Modo de hacerlo:
  • Estira la masa sobre el papel que lleva el hojaldre para formar un rectángulo de 30x35cm. y con el grosor de una moneda.
  • Pica los tomates y el romero en trocitos pequeños.
  • Esparce los tomates sobre la masa de hojaldre.
  • Espolvorea el romero por encima.

  • Con el extremo más corto hacia arriba, coge los borde largos de la masa y rueda hacia el centro hasta que se encuentren en el medio.
  • Pinta con el huevo batido para pegar las dos mitades juntas.
  • Envuelve el rollo con el mismo papel y mete en la nevera unos 30 minutos para que s e enfríe y se endurezca.
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Saca el rollo de la nevera y con un cuchillo muy afilado, corta trozos de 1cm. de grosor.

  • Pon cada pieza sobre papel de horno en una bandeja, con la parte cortada hacia arriba, pinta con el huevo batido.
  • Cuece en el horno durante 10 o 15 minutos, o hasta que veas que se han hinchado y están doradas.
  • Saca del horno y deja que se enfríen sobre la misma bandeja.


Más sencillo no puede ser.....

Espero que te guste.

Te dejo los enlaces de mis compañeras de reto, vamos a ver sus tuneos!!!

Blanca http://acalablanca.blogspot.com/201...
Alicia http://www.panuvasyqueso.com/2016/0...
Vivi http://hoycocinavivi.blogspot.com/2...
Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/...
Nati http://saboresdenati.blogspot.com/2...
Mar http://elhornodemar.blogspot.com/20...

7 comentarios:

  1. ai mavi que delicia de palmeritas!!estas las tengo que probar si o si,para la lista de pendientes que van
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Una forma fácil de preparar algo rico para toma con una cerveza.
    Besos Mavi,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/nuestro-amigo-el-hierro.html

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo mas delicioso y mas ideal para acompañar con una cervecita. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Mavi, son un aperitivo de lujo. Se ven estupendas y muy sabrosas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se me fue con un error ortográfico... :O
    Mavi eres toda una experta en hojaldre, conseguiste un rectángulo perfecto. Te quedaron lindas, crecieron muy bien y el paso a paso perfecto ;), me encanta todo. Que tengas un verano delicioso y disfrutes de la playa ;) que envidia querida.


    besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: