Crema de col, repollo
Estamos a mitad de junio, pero con el calor que hace ya, nos apetece comer platos más frescos y sencillos, como esta crema de col que os dejo hoy......Es una receta sencilla, sana y saludable, una crema que bien fresquita en verano, sienta de maravilla!!Es una crema ideal como entrante para comer al mediodía, y también es perfecta para acabar el día con una cena ligera.
La col o repollo, también puede comerse cruda en ensaladas, pero lo más normal es comerla cocida con algún tipo de aliño, o guisado.

El repollo o col, como solemos llamarlo por mi tierra, es una verdura muy habitual para hacer toda clase de cocidos y pucheros.
Hace unos años, a mi la col no me gustaba demasiado, sobre todo por su olor, pero con el tiempo he aprendido a disfrutar de su sabor cocinándola de diferentes maneras, como esta deliciosa crema de hoy, o las riquísimas Runzas....y también forma parte de la Olla de la Plana y del Cocido montañés.
Esta crema la he cocinado toda en el microondas, es una receta ideal para prepararla en poco tiempo y luego dejarla en la nevera para que se enfríe hasta el momento de su consumo.
Y además, como cocinar en las vitrocerámicas o en el horno se ha convertido en un enorme gasto, cocinar en el microondas es una buena alternativa....
Ingredientes:(6 personas)- 2 o 3 patatas.
- 1 cebolla.
- 175g. de col o repollo.
- 250ml. de caldo de verduras, de pollo....
- 1 brik de nata cocina.
- Pimienta.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Empezamos preparando las patatas:
- Lava las patatas y sécalas.
- Pincha cada patata con un palillo y ponlas en un recipiente destapado.
- Mete las patatas en el microondas a la máxima potencia durante unos 7 minutos, pasado ese tiempo, deja que se enfríen un poco.
- Pela las patatas, córtalas en trocitos pequeños y ponlas en el vaso de una batidora.
- Añade un poco del caldo para que se trituren mejor con varilla eléctrica, reserva.
- Lava y pica muy menudos la cebolla y la col, reserva.
- Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en un bol amplio, tapa con papel film y ponlo en el microondas a la máxima potencia durante 2 minutos para que se caliente bien.
- Destapa el bol y añade el repollo y la cebolla picados, tapa de nuevo y ponlo en el microondas unos 5 minutos más.
- Destapa otra vez y añade un poco del caldo, remueve y vuelve a poner en el microondas 2 minutos más y reserva.
- Ahora añade la patata triturada a la mezcla de repollo y cebolla y echa el resto de caldo caliente, tritura todo junto con la batidora hasta que obtengas una crema fina.
- Añade la nata, sazona con sal y pimienta y mezcla bien.
- Sirve acompañada de picatostes de pan tostado y espolvoreada de perejil picado.
Espero que te guste.Y como esta receta está cocinada íntegramente en el microondas, va para el reto En buena onda de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.
Puedes saber más sobre este reto pinchando en la foto del logo:

Después de una semana de no parar, de idas y venidas cargando y descargando, de guardar y arreglar armarios.....ya estoy instalada de nuevo en mi lugar de veraneo, y he vuelto a abrir el ordenador para enseñaros una nueva receta.
Ahora ya no se hace tanto, pero antiguamente, en cuanto caían cuatro gotas, era típico salir al campo o a los huertos a coger caracoles, para luego hacerlos en salsa o para ponerlos en la paella del domingo.
No hay nada más rico que un buen plato de caracoles en salsa y caseros, hoy os dejo la receta que hacía mi madre y que heredó de la suya, mi abuelita y que ahora hacemos las siguientes generaciones para que no se pierda.
Es una receta espectacular, unos caracoles donde no puedes parar de mojar pan en la salsa, y donde al momento de estar comiéndolos, te das cuenta de que tu boca se ha convertido en algo que te abrasa!!
Guarda parte del caldo de engañar los caracoles para la salsa. 
Mientras los caracoles se cuecen a fuego lento vamos a preparar la picada:




5 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.