Hojaldres de membrillo, queso y mermelada de tomate

marzo 08, 2017 | 5 Comentarios


Que bien nos va tener hojaldre en la nevera, en un momento tenemos preparado un aperitivo, comida, cena o un postre....vale para todo!!!
Esta receta de hoy es una prueba de ello, y además lo podemos utilizar para reciclar restos de diferentes ingredientes que tengamos en casa.
El otro día tuve la necesidad de preparar rápidamente algo de picoteo que lo mismo pudiera acompañar a un vino tinto, como a un vino dulce o licor, vamos, como de postre.
Siempre suelo tener láminas de hojaldre, masa brisa..... así que ya tenía lo principal, ahora me faltaba el relleno. Mirando en la nevera vi que tenía un bote de mermelada de tomate casera casi vacío, luego vi un rulo de queso de cabra (que también suelo tener siempre), como la combinación de dulce y salado me encanta, decidí que ya tenía casi el relleno, porque me faltaba algo que me gusta mucho con el queso.....el membrillo.

Desde hace unos años suelo hacer en casa el dulce de membrillo, y me quedaba un poco, así que aproveché el membrillo casero de este año y ya tenía el relleno completo!!!

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 rulo de queso de cabra.
  • Carne de membrillo.
  • Mermelada de tomate.
Modo de hacerlo:
  • Estira la masa de hojaldre sobre el papel en el que va envuelto.
  • Si el hojaldre es redondo, corta la lámina en 8 triángulos iguales. Si tu lámina es rectangular, corta la masa en cuadrados de unos 4 o 5cm. de lado y sigue los mismos pasos.
  • Pon en cada triángulo 2 tiritas de membrillo y encima una rodaja de queso de cabra.

  • Coloca una cucharadita de mermelada de tomate encima del queso.
  • Dobla la esquina más pequeña del triángulo hacia el centro, luego haz lo mismo con las otras dos esquinas.
  • Une las juntas con un poquito de agua para que no se abran.

  • Pinta cada hojaldre con huevo batido y espolvorea con azúcar moreno.
  • Pon en el horno precalentado a 200º unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre se ha dorado.
  • Deja que se enfríen sobre una rejilla.


Puedes tomarlas tibias o frías, a mi me gustan más si están un poco calientes.

Estos hojaldritos son un aperitivo o postre delicioso!!!

Espero que te guste.

Te recuerdo, por si aún no te has apuntado, que tienes hasta el domingo día 12 a las 24h para poder participar en el SORTEO que celebramos por el tercer cumpleblog de Mandarinas y miel........Pincha en la foto y te llevará al enlace de los pasos a seguir.

5 comentarios:

  1. ¡Menudos bocaditos ricos nos traes hoy! Ese contraste entre la carne de membrillo y el queso de rulo de cabra tiene que ser sublime. A medio camino entre una preparación dulce y una salada son unos hojaldres que tienen cabida en cualquier momento ¡me los apunto!

    ¿Puedes creer que se me había olvidado el sorteo? Pero yo creo que estaba más que apuntada ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el hojaldre dá mucho de si Cuca!! Por cierto, estás más que apuntada jeje
      Gracias guapa!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Uummmmmmmmmm por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un par de ellos , te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos !!!! Estos los hago si o si. Hoy he comprado hojaldre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, con mucho sabor ummm
    Felicidades por tu receta guapa :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: