Bizcocho de claras y limón.

noviembre 18, 2015 | 12 Comentarios


De nuevo tenemos el reto de la Marquesa de Paraberes, de la mano de Estela, de La cocina de Estela. Este mes he elegido una receta que hacía tiempo que quería preparar pero que siempre lo voy dejando, el bizcocho de claras y limón.

Es un bizcocho de lo más esponjoso, suave y con un ligero sabor a limón, ha gustado mucho en casa y ya me están pidiendo que haga otro.

La receta original de la Marquesa es esta:
Ingredientes:(molde de 19cm. de diámetro)
  • 4 claras de huevo.
  • 165g. de azúcar.
  • 90g. de harina.
  • 90g. de aceite o mantequilla.
  • 1 limón.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Monta las claras a punto de nieve, añade un poco de azúcar y bate hasta que sea merengue.
  • Pon la ralladura del limón y mezcla con movimientos envolventes para que no se baje.

  • Añade la harina y haz lo mismo que antes, mezcla con cuidado.
  • Por último echa despacio el aceite y mezcla.

  • Engrasa un molde con aceite o mantequilla.
  • Pon la masa en el molde y hornea unos 30 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palito, si sale limpio ya está hecho.
  • Apaga el horno y deja el bizcocho dentro con la puerta abierta unos 5 minutos, luego saca y deja que se enfríe sobre una rejilla.


Espero que te guste.

Puedes ver las recetas de mis compañeras de reto pinchando aquí.

12 comentarios:

  1. Yo también me decanté por este bizcocho, está riquisimo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta! No me extraña que te pidan ya que lo repitas si es que tiene que estar delicioso. Además es una forma estupenda de dar salida a las claras que a veces se quedan atrás si hacemos crema pastelera u otras recetas similares que sólo necesitan yemas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! y ya he encontrado con esta receta una forma de usar esas claras que te quedan cuando solo usas las yemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues querida Mavi te perdiste con el bizcocho, ya que es tan sencillo y esta tan buenísimo, que te lo pedirán mucho. Yo lo hago con aceite y siempre que tengo claras.Prueba a cambiarle el aroma, vainilla, naranja, mandarinas ( ese es el tuyo) especias... es igual pero siempre triunfaras con el. Besos y gracias por tu participacion.

    ResponderEliminar
  5. Pues querida Mavi te perdiste con el bizcocho, ya que es tan sencillo y esta tan buenísimo, que te lo pedirán mucho. Yo lo hago con aceite y siempre que tengo claras.Prueba a cambiarle el aroma, vainilla, naranja, mandarinas ( ese es el tuyo) especias... es igual pero siempre triunfaras con el. Besos y gracias por tu participacion.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, yo nunca lo he hecho y por lo que estoy viendo este va a ser el proximo bizcocho que voy a hacer. Bs

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, yo nunca lo he hecho y por lo que estoy viendo este va a ser el proximo bizcocho que voy a hacer. Bs

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, es uno de los bizcochos que mas me gustan, lo hago mucho y en un momento desaparece, y este tuyto esta precioso, y esponjoso cien por cien, me ha encantado. me he alegrado mucho de tu comentario en mi blog. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y vistoso te ha quedado!! me apunto la idea para el próximo bizcocho :) un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: