Ensalada de pimientos del piquillo, naranjas y granadas.

octubre 15, 2014 | 10 Comentarios

Ahora estamos en temporada de granadas y como tenía unas buenísimas que me dio mi consuegra, he hecho esta ensalada con ellas; son unas granadas que se utilizan para hacer zumo y son menos dulces (por eso son más rojas de lo normal), pero en ensalada están deliciosas.
Los pimientos del piquillo también son caseros, hechos y preparados por ella.


Con esta ensalada, participo, por primera vez, en el reto Cocinamos con Reina.
Es un reto en el que cada día 15 del mes, se pasa por una Comunidad Autónoma y hay que hacer una receta con un ingrediente típico de esa comunidad, este mes toca Navarra, y por supuesto, el ingrediente principal es, el pimiento del piquillo.
He elegido esta ensalada porque suelo hacerla muy a menudo combinando las frutas de temporada, tomate, pimientos y naranja suelo poner casi siempre. 

Bueno, vamos a por la receta....
Ingredientes:
  • 1 o 2 tomates de ensalada.
  • 3 o 4 pimientos del piquillo.
  • 1 naranja.
  • 1 granada.
  • Aceite de oliva virgen extra. ( yo utilizo el de Artana)
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Pela la naranja, quitando bien lo blanco y trocéala en cuadraditos.
  • Pela el tomate y trocéalo también.
  • Desgrana la granada, una forma fácil es que le pegues golpes por toda la granada con una cuchara, así se sueltan mejor.
  • Pon todo junto en una ensaladera, deja que suelten sus caldos la naranja y la granada junto al tomate una media hora, puedes ponerla en la nevera.
  • Pasado un rato, verás que hay zumo algo rojizo, es por que han macerado un poco las frutas. 
  • En el momento de servir, añade la sal y el aceite.
Con cualquier fruta de temporada, está muy buena, con higos está deliciosa....

Los pimientos del piquillo con el tomate, es una combinación que me encanta, pruébalo y ya me dirás!!!

Y si acompañas la ensalada, con unos pinchos de bacon, queso y piquillos......ya es lo más!!

Espero que te guste.

10 comentarios:

  1. Ñam ñam que delicia, me encanta! besazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada más original!!
    Seguro que toda esa combinación de ingredientes está espectacular..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que ensalada mas rica y con mas color! y vaya suerte de consuegra que tiene esos productos tan ricos! muchas gracias por participar, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensaladaa!! me la apunto tengo varias granadas que me han regalado... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la originalidad!.
    Nunca había visto una ensalada así y me he quedado fascinada.
    Me gusta mucho la idea y además es de lo más resultona con tanto colorido.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que combinación tan rica, esta me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada con mucho color y mejor sabor, que pinta mas buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de ensalada de otoño! ¡Me encanta!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que ensalada mas colorida y que mezcla de sabores mas sorprendentes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: