Naranjas con miel y canela

febrero 10, 2014 | 3 Comentarios

Vamos a preparar una receta muy sana y sencilla de hacer. Es un postre genial para terminar una buena comida o cena, ya que es digestivo y desengrasante.
 
Este postre de naranjas con miel y canela, es uno de los muchos que dedicaré a la naranja. Una fruta muy nuestra, de la comunidad valenciana y en concreto de donde vivo, Vila-real.

Es una comarca dedicada desde antiguo a la naranja, campos y campos llenos de naranjos que en primavera deja su aroma la flor de azahar y se huele a distancia.
Con el tiempo fueron desapareciendo para dedicarse a la cerámica, pero la naranja es uno de los símbolos de nuestra identidad como valencianos.

Esta receta tan sencilla como exquisita, va dedicada a los que hoy en día se preocupan porque vuelvan nuestras viejas costumbres, las de generaciones de valencianos, para que nuestra juventud las conozcan y puedan tener un futuro con ella, con los productos de ¡¡ La Terreta !!

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • Miel de azahar (yo suelo utilizar la de Eslida, Castellón, que es excelente).
  • Canela en polvo.
Modo de hacerlo:
  • Pela las naranjas de manera que quites la capa blanca también, ya que amarga.
  • Corta cada naranja en rodajas de 1 cm. de grosor.
  • Ponlas en un plato y las rocías con la miel, guarda en la nevera un rato y luego las espolvoreas con canela.
No pongas la canela antes, porque en la nevera se pierde su aroma....
Este es un postre muy sencillo, con un sabor exquisito donde se mezclan la acidez de la naranja, con la dulzor y aroma de la miel de azahar.....unido al intenso aroma de la canela.
Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Me encanta, así se las hacia a mis niños para que se las comieran ;) besotes

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan estos postres sencillos con frutas!

    ResponderEliminar
  3. Ains que cosa mas sencilla y mas rica! Me encanta!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: