viernes, 14 de febrero de 2014

Tarta de tres chocolates.

Esta tarta es una de las que más gusta a todos, con ella nunca fallas.
La primera vez que la hice estuve buscando en varios blogs que receta utilizar y al final me quedé con esta que me encantó, es de La cocina de Auro. Es una tarta muy vistosa y no muy difícil de hacer.
Después de haberla hecho varias veces decidí cambiar las cantidades de chocolate (me gusta más), pero todo lo demás es igual que la receta de Auro.



Ingredientes:
  • 250gr. de chocolate negro de postres.(1 tableta)
  • 250gr. de chocolate con leche.(2 tabletas)
  • 250gr. de chocolate blanco. (3 tabletas)
  • 750ml. de nata.
  • 750ml. de leche.
  • 3 sobres de cuajada.(tipo Royal)
  • 3 cdas. de azúcar.
Para la base:
  • Un paquete de galletas María dorada.
  • 60gr. de mantequilla.
  • Un chorrito de leche.
Modo de hacerlo:
Primero de todo se hace la base de la tarta.
Tritura las galletas finamente con el triturador de la batidora. Si no tienes, se hace muy bien picándolas en un mortero, (las rompes primero para que no te salten).
Añade la mantequilla, que debe estar casi líquida o en pomada y el chorrito de leche. Mezclas con las manos, apretando las galletas  para que se quede como una pasta.
En el molde desmontable que vas a utilizar es aconsejable que pongas papel de horno en la base, así podrás sacar la tarta mejor (es opcional pero yo lo hago y va muy bien).

Pon toda la masa de galletas en el molde, aprieta por toda la base y métela en la nevera para que se haga dura.                               
Vamos a la tarta.
En un recipiente al fuego pon el chocolate negro troceado, 250ml. de nata, 250ml de leche y dos cucharadas de azúcar, remueve con cuidado. Cuando se haya disuelto el chocolate, añade el sobre de cuajada y sigue moviendo a fuego suave durante 7 minutos procurando que no hierva. Viértelo en la base del molde y deja enfriar.

Ahora haz lo mismo con los otros chocolates. Pon 250ml.de nata, 250ml. de leche, el chocolate con leche troceado y una cucharada de azúcar, luego la cuajada....7 minutos y ya está, déjalo unos minutos que se enfríe (para que espese un poco) y lo viertes encima del chocolate negro. Antes de echarlo, haz con un tenedor unas marcas por encima del chocolate negro (pero sin hundir el tenedor), como si lo arañaras, así el chocolate con leche, no resbala y se coge mejor al negro. No eches el chocolate directamente sobre el negro, pon una cuchara sopera del revés y tíralo sobre ella, así no cae de golpe y no se mezcla. Deja enfriar.                                                       
Mientras haz lo mismo con el blanco.Pon la nata que queda, la leche y el chocolate (en este yo no pongo azúcar porque ya es muy dulce), cuando se disuelva pon la cuajada, mueve 7 minutos, apaga el fuego y espera un poco. Haz lo mismo que antes con un tenedor en el chocolate con leche y echa el blanco con cuidado. No muevas el molde del sitio hasta que la tarta haya cuajado, luego a la nevera.(siempre tapada con film)
Como hacer las hojas de chocolate:
Coge hojas de alguna planta que tengas en casa que estén sanas (estas son de un poto que tengo en la cocina), procura dejar un trocito de rabito, lávalas y sécalas bien. Funde unos 50 o 60 gr de chocolate en el microondas (no te pases de calor) y con un pincel las pintas por el envés (por detrás, por donde están los nervios), las pones en una bandeja o papel de horno y las metes en la nevera 1h. Si te han quedado finas les puedes dar otra capa y a la nevera otra vez, luego le quitas la hoja estirando con cuidado por el rabito que has dejado y ya está.                              
                                                  

Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.