Panna cotta de chocolate con leche

Empezamos la estación del año que más me gusta, el otoño, con un postre sencillo y delicioso, para el final de una buena comida, celebración, o para cualquier día del año, la panna cotta de chocolate.
La panna cotta es un postre italiano que se prepara a partir de nata, azúcar, leche y gelificantes.
Panna cotta significa nata cocida, y es un postre delicioso; resulta excelente en tiempos de calor y para cualquier ocasión.

Esta riquísima Panna cotta de chocolate, es mi pequeño homenaje a Carmen del blog Recetas Casa Carmen, ya que ella ha sido la afortunada este mes, en el reto Homenajeblog de Elvira y Estela.
Carmen es malagueña, y tiene un blog lleno de recetas riquísimas dulces y saladas, en las que se nota lo excelente cocinera que es.
Además de publicar recetas tradicionales de toda España, Carmen dedica parte de sus publicaciones a dar información y experiencias suyas sobre Málaga, se nota el cariño a su tierra.
A Carmen la descubrí hace poco más de un año, en otro homenaje que le hicimos, y entonces preparé su riquísimo Gazpacho de fresones, hoy me he ido al dulce con su Panna cotta de chocolate.
A Carmen la descubrí hace poco más de un año, en otro homenaje que le hicimos, y entonces preparé su riquísimo Gazpacho de fresones, hoy me he ido al dulce con su Panna cotta de chocolate.
Aunque te parezca que en apariencia es como una mousse o flan, en su interior es muy diferente, su sabor y textura son distintas, ya que la panna cotta es algo más suave y ligera que el flan, pero más densa que la mousse.Tengo ya varias recetas de panna cottas publicadas, que puedes ver en, Pannacotta de vainilla y gelatina de fresas, Panna cotta de mandarinas, Panna cotta de mojito, y Panna cotta de vainilla y yogur con gelatina de fresas.

Ingredientes: (3 raciones)
Carmen hace la panna cotta con 25g. de cacao en polvo, yo lo he cambiado por chocolate con leche.
- 300mL de nata paramontar.
- 150mL de leche.
- 70g. de azúcar.
- 100g. de chocolate con leche.
- 3 hojas de gelatina neutra.

- Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, unos 5 minutos.
- Pon la leche en un bol y calienta 1 minuto en el microondas.
- Saca y añade el chocolate troceado, remueve bien hasta que se derrita. Si ves que no se derrite del todo, calienta unos segundos en el microondas.
- Remueve y mezcla bien hasta obtener una crema fina.

- Añade la nata y el azúcar, remueve y calienta unos segundos en el microondas.
- Añade las hojas de gelatina escurridas del agua y mezcla hasta que se hayan disuelto y esté bien integrada.
- Vierte en los moldes que hayas elegido y deja que se enfríe en la nevera varias horas.

Espero que te gusteBueno Carmen, como siempre, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina para hacerte este merecido homenaje.
Si quieres ver las recetas de mis compañeras, pincha en la foto del logo:
Y como en esta receta, he utilizado el microondas para calentar y cocinar la crema de la panna cotta, va para el reto En buena onda de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.



El bollo suizo es un bollo que se elabora en las pastelerías madrileñas, y no se llama así porque venga de Suiza, sino que debe su nombre y también su popularidad, al antiguo Café Suizo de Madrid, ya cerrado, cuyos dueños si que eran suizos, por eso le pusieron ese nombre.
La masa del bollo suizo es muy parecida a la del 





Si eres un amante de las hamburguesas, y te encanta tomarlas de vez en cuando para una cena informal o para el fin de semana, seguro que vas a disfrutar con esta receta de hoy.
Preparar una buena y rica hamburguesa en casa es muy sencillo, pero es muy importante que todos sus componentes sean de buena calidad. 





Espero que te guste.

El bollete es un bollo muy tierno y blandito que saben a pan, y que lo mismo se puede utilizar como tostada para el desayuno, que para preparar un bocadillo para la merienda de los niños, acompañado de algún fiambre, jamón, queso, con dulce como la mantequilla, Nocilla...... o para llenarlos de hamburguesa en alguna cena informal.
La masa de estos bolletes lleva aceite de oliva, que le aporta un toque de aroma y sabor, y un poquito de leche que lo hace más tierno.





Unos panecillos tiernos y sabrosos, ideales para el almuerzo o merienda de los niños en su vuelta al cole. 
Ya estamos de vuelta!! Después de un mes de vacaciones del blog, sin publicar nada, pero sí cocinando recetas nuevas para compartirlas con todos vosotros, vuelvo con muchas ganas y con las pilas cargadas....
Las alcachofas son una de las verduras imprescindibles en mis arroces, me encanta el sabor y el color que le dan al arroz, y es que lo haga como lo haga, y con los diferentes ingredientes que ponga, con alcachofas, siempre están riquísimos!!




Espero que te guste.
Hoy vamos a disfrutar de un riquísimo helado para intentar refrescarnos y combatir los calores de este verano. Una receta, que además, es la última hasta septiembre, ya que en agosto cierro el blog por vacaciones.
El helado de turrón es un helado con una textura muy suave, pero con todo el sabor del turrón de Jijona, el blando de toda la vida. Un helado delicioso, cremoso e irresistible, en el que te encuentras trocitos de turrón en cada cucharada.
No hay verano sin helados y yo aún estaba sin publicar ninguno nuevo este año, y eso que en mi congelador no faltan helados caseros, porque en casa nos encantan, y desde que yo los hago todavía les gustan más, nadie se resiste a un delicioso y sabroso helado casero, sano y sin conservantes ni colorantes.....







