Helado de turrón casero

agosto 06, 2024 | 1 Comentarios

Hoy vamos a disfrutar de un riquísimo helado para intentar refrescarnos y combatir los calores de este verano. Una receta, que además, es la última hasta septiembre, ya que en agosto cierro el blog por vacaciones.

Todos necesitamos descansar y desconectar de la rutina diaria, para volver con las pilas cargadas, con ideas nuevas, y en mi caso, con propuestas de ricas recetas. Y me despido con uno de los helados que más gustan en mi casa, el helado de turrón.
El helado de turrón es un helado con una textura muy suave, pero con todo el sabor del turrón de Jijona, el blando de toda la vida. Un helado delicioso, cremoso e irresistible, en el que te encuentras trocitos de turrón en cada cucharada.

Este helado se suele hacer con alguna tableta de turrón de las que sobran en Navidad, pero si te pasa como a mí, que este año no me sobró ninguna, no hay problema porque ahora venden turrón todo el año.

Eso sí, la calidad, sabor y textura del helado depende mucho del turrón que utilices, yo te aconsejo que compres un turrón de Jijona, el blando, bastante bueno y con trocitos de almendra.
No hay verano sin helados y yo aún estaba sin publicar ninguno nuevo este año, y eso que en mi congelador no faltan helados caseros, porque en casa nos encantan, y desde que yo los hago todavía les gustan más, nadie se resiste a un delicioso y sabroso helado casero, sano y sin conservantes ni colorantes.....

En verano me gusta hacer helados nuevos, diferentes a los clásicos de siempre, pero mis hijos me piden el que más les gusta, el helado de mantecado que es el preferido de todos, y como luego aprovecho las claras y hago leche merengada, ya los tengo felices!!

Para hacer helados en casa, no es imprescindible que tengas una heladera para mantecar el helado, también lo puedes hacer usando el método tradicional de poner la crema en el congelador y cada cierto tiempo sacarla e ir triturando con una batidora manual o eléctrica. No queda igual de cremosa que con la heladera, pero el sabor siempre es mucho mejor que el helado industrial.
Ingredientes:
  • 1 tableta de turrón de Jijona, 300g.
  • 300ml. de leche.
  • 1 limón.
  • Canela en rama.
  • 400ml. de nata para montar.
  • 100g. de azúcar o 3 cucharadas de miel.
  • 2 yemas de huevo
Modo de hacerlo:
Lo primero de todo es infusionar y aromatizar la leche:
  • Pon una cazuela a fuego medio con la leche.
  • Lava el limón y corta la piel con un pelador para cogerla fina, y sin lo blanco, que amarga.
  • Añade a la leche la corteza de limón y la canela en rama, y deja que llegue al punto de ebullición, apaga el fuego y deja que repose unos minutos. Reserva.
La crema de turrón:
  • Retira las cortezas de limón y la canela de la leche aromatizada.
  • Añade la nata, remueve y calienta a fuego bajo.
  • Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y estén cremosas.

  • Añade la crema de yemas a la leche, remueve bien.
  • Parte la tableta de turrón por la mitad, una parte es para la crema y la otra para los tropezones del helado.
  • Corta una de las partes en trozos y añádelos a la crema de la leche con la nata, las yemas y el azúcar, remueve hasta que empiece a espesar un poco y aparta del fuego. (no debe llegar a hervir porque se cortaría)
  • Deja que repose removiendo hasta que se deshaga el turrón, y solo queden trocitos de almendra.
  • Pon la crema de turrón en un recipiente y deja que se enfríe bien, luego guarda en la nevera unas 2 o 3 horas, para que coja más frío antes de ponerlo en la heladera y mantecarla.
  • Una vez esté bien fresco, añade la otra parte de la tableta de turrón cortada en trocitos pequeños, mezcla para que se repartan por toda la crema.

Con heladera:
  • Pon en marcha la heladera y echa la crema de turrón hasta que esté cremosa, unos 15 o 20 minutos.
  • Pon la crema helada en un táper y guarda en el congelador durante unas horas antes de servir.

Sin heladera:
  • Cuando la crema de turrón esté bien fría de la nevera, ponla en el congelador durante 1 hora.
  • Saca del congelador y remueve o bate con varillas el helado para romper los cristales, vuelve a congelar otra hora y repite, así durante unas 3 horas.

Que rico está cuando te pones en la boca una cucharada del helado con un trozo de turrón.....me encanta!!
Espero que te guste.

VACACIONES!!
Con este delicioso helado de turrón, me despido hasta septiembre.

Que disfrutéis y paséis un feliz verano!!

1 comentario:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: