Fresas a la oriental

febrero 18, 2015 | 0 Comentarios

La temporada de las fresas va de febrero a junio, así que aún se pueden encontrar en todas las fruterías y están muy dulces y ricas.

A mi las fresas me encantan de todas las maneras, solas o combinadas con otros ingredientes, y por eso puedes encontrar diferentes recetas con ellas, casi todas dulces pero alguna también salada.

Estamos de nuevo con el reto de la Marquesa de Paraberes, como cada día 18 de mes, de la mano de Estela, del blog Mi Dornillo.
Como ya sabéis, nos da cuatro recetas a elegir del libro de la Marquesa, dos saladas y dos dulces, en esta ocasión y aprovechando que ya empiezan a estar las fresas muy buenas y dulces, he escogido "Fresas a la oriental".

La receta original de la Marquesa es esta:

Y esta es como la he hecho yo:
Ingredientes:
  • 350g de fresas.
  • 60g de piña, he puesto dos rodajas de piña en su jugo.
  • 60g de pistachos.
  • 100g de azúcar glass.
  • El zumo de dos naranjas.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • Media copa de cava.
  • 1 brick de nata (crema de leche) para montar.
Modo de hacerlo:
  • Lava y seca las fresas, córtales los rabitos y pártelas en rodajas, ponlas en un bol.
  • Añade el azúcar glass, (guarda dos o tres cucharadas para montar la nata (crema de leche)), el cava, y el zumo de las naranjas y del limón, mezcla con cuidado, deja que repose un ratito en la nevera.
  • Corta la piña en cuadrados y añádela a las fresas.
  • Monta la nata (crema de leche) (que debe estar muy fría) con el azúcar glass y el azúcar avainillado.
  • Pela y pica los pistachos. 
  • Coloca las fresas en una copa de cristal con su salsa, cubre con el chantilly y adorna con fresas cortadas en trocitos y con los pistachos picados.
  • Mantén en la nevera hasta el momento de consumir. 
Espero que te guste.

Estoy de aniversario, mi blog cumple 1 añito y hay sorteo!! Si quieres saber más, pincha aquí.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: