Peras al vino tinto

febrero 22, 2015 | 22 Comentarios


Las peras al vino es un postre clásico y delicioso, son muy fáciles de preparar, y quedan de categoría después de una buena comida o cena; además es un postre que puedes tener listo con antelación.
Es una buena receta para aprovechar los restos de vino que se suele tener en casa, es un postre casero hecho con ingredientes sencillos.

Ya estamos de nuevo con el reto Color y Sabor de temporada, en el que Pilar de Postres Originales, nos propone una fruta y una verdura de temporada. Este mes la propuesta eran las peras y las alcachofas.

Yo he elegido las peras porque hace tiempo que quería poner la receta de Peras al vino y he aprovechado ahora para hacerla.

Ingredientes:
  • 1k de peras (en mi caso son peras blanquillas).
  • 250g de azúcar.
  • 1 limón.
  • 1 palo de canela.
  • Vino tinto.

Modo de hacerlo:
  • Pela las peras intentando conservar el rabo.
  • Ponlas en una cazuela honda, añade el azúcar, la canela y un trocito de cáscara de limón. Pon el vino hasta que queden las peras completamente cubiertas.
  • Pon la cazuela al fuego fuerte hasta que empiece a hervir el vino, remueve de vez en cuando para que se disuelva el azúcar.
  • Deja cocer a fuego lento unos 30 minutos o hasta que las peras estén tiernas, una manera de comprobar si ya están, es pinchar con un palito o cuchillo hasta el corazón de la pera, si entra con facilidad ya están hechas.
  • Saca las peras de la cazuela y ponlas en un plato, reserva.
  • Pon el almíbar otra vez en el fuego y deja que reduzca un poco y se espese.
Las peras al vino se sirven con todo su jugo, quita antes la corteza de limón y la canela.
Sirve las peras acompañadas de la salsa de almíbar o con una bola de helado.

Puedes cambiar el vino tinto por vino dulce.

Espero que te guste.
Te quiero recordar que mi blog "mandarinasymiel", está de aniversario, es mi primer cumpleblog. Si quieres pasarte pincha aquí, hay sorteo!!!


Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

22 comentarios:

  1. mmm que delicia estas peritas al vino, me encantan! hace tiempo que quiero hacer esta receta.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tembién la tenía pendiente, y ahora he aprovechado para ponerla, son muy buenas.
      Gracias Aranzazu.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Si que son un clásico, pero yo hace muy poquito que las probé por primera vez y me sorprendieron muy gratamente. Te han quedado fantásticas :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas tienen que estar esas peras al vino tinto!!! La pinta es deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. que ricas Mavi!!!me encanta tu propuesta!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa. Me encantan. En mi casa se suelen hacer para las Navidades, y aunque a mi me encantan, lo que más me gusta es el vino asi dulzon tras la cociión!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, es que la salsa que queda está deliciosa, tan dulce!!!
      Gracias.
      Un bst.

      Eliminar
  6. hola!!!, que bonitas quedan de color y de aroma a canela, que impregna el ambiente con un dulzor tan especial, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la canela es buenísima para muchos platos, y a las peras al vino le dan un toque delicioso.
      Gracias por pasarte.
      Un bst.

      Eliminar
  7. Deliciosas Mavi, como te comenté por Facebook me has traido muchos recuerdos, mi madre hacía muchas veces estas peras y un día dejó de hacerlas, sin ningún motivo y hace años que no las como y me ha dado muchas ganas de volver a hacerlas. Te han quedado divinas. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traido recuerdos por algo tan dulce y rico, a lo mejor es el momento de que empieces a hacerlas tu.
      Gracias por tus palabras.
      Un bsst.

      Eliminar
  8. Te quedó un color precioso!!!!! ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Sólo con ver las fotos imagino ese sabor tan dulce y especial del vino !!
    vengo a visitarte del reto , saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, son un postre muy dulce y sabroso!!!
      Gracias por tu visita.
      Un bst.

      Eliminar
  10. Que color tan bonito tienen tus peras al vino. Además, tienen que estar buenísimas!!! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia, si que estan buenas, son muy sabrosas!!
      Un bst.

      Eliminar
  11. Este mes hemos coincidido así que sé perfectamente que habrás disfrutado mucho con la receta :)

    ResponderEliminar
  12. Unas peras deliciosas Mavi! Ya me había quedado con las ganas cuando se las he visto a Pilar, pero las tuyas también se ven super sabrosas.. ya me habéis dejado antojadiza.. así que me la apunto! Besotes guapa!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: