Bollitos Extremeños

febrero 23, 2015 | 17 Comentarios


Hace ya unos meses que descubrí este reto por compañeras de blogs, desde el principio quise participar, pero entre unas cosas y otras no lo he podido hacer hasta ahora, así que esta es mi primera aportación.

Este reto parte de las manos de Carmen, que es la administradora de las recetas de tía Alia. Desde hace unos meses el reto se ha vuelto viajero, y cada mes hay un blog anfitrión, este mes le ha tocado a Begoña de Las recetas de Marichu y las mías.

Begoña ha elegido dos recetas, una dulce "Churros" y una salada "Bollitos extremeños", yo he elegido la salada, aunque los churros me encantan, no me he hecho el ánimo de ponerme a ellos. Cuando vea las recetas de las compañeras de reto, seguro que me animo.

Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan.
  • Caldo de cocido.
  • 100g de jamón serrano picado.
  • 1 cucharada de harina (25g).
  • 250ml de leche.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y nuez moscada.
  • 1 huevo.
  • 50g de chorizo picado.
Modo de hacerlo:
Pongo la receta original, no he cambiado nada.
  • Se parten unas rebanadas de pan en rodajas de 5cm de diámetro.
  • Se mojan en el caldo de cocido friéndolas después.
  • Se hace "bechamel" con jamón picado.
  • Se distribuye echándola sobre las rodajas de pan.
  • Aparte, se hace una tortilla que después de muy picada se reparte y echa sobre la bechamel que fue colocada sobre el pan, cuidando de que sólo ocupe la mitad del circulo.
  • Ahora, echar sobre la otra mitad del círculo trocitos de chorizo picado y frito de antemano.


Sirve caliente.
Espero que te guste.

17 comentarios:

  1. Los churros serán una maravilla, y mira que yo llevo la repostería en la sangre, aunque siempre me he decantado por los platos salados así que muero por uno de estos bollitos ¡qué buena pinta tienen!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, la verdad es que estaban riquísimos, fueron visto y no visto, en casa desaparecieron enseguida.
      Gracias guapa!!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. a mi no me importaria haber cenado un par de ellos ,se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, yo me quedé corta, tendría que haber hecho más, es que todos querían repertir.
      Gracias por pasarte.
      Un bst.

      Eliminar
  3. Madre mia qué cosa tan rica!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que tenía yo curiosidad por ver qué tal resultaba esta receta salada, porque por más vueltas que le di no o vi claro. Ahora creo que me voy a lanzar con ella, menudo entrante o aperitivo... Tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuando la leí también me parecio un lio, luego fuí haciendola pasito a pasito y salió una tosta deliciosa, te aconsejo que la hagas que te gustará.
      Gracias por pasarte.
      Un bst.

      Eliminar
  5. Maravillosa elección. Me gustan mucho, la verdad, aunque no me animé a hacer una receta con bechamel, porque se me da fatal... pero me apunto a uno de tus bollitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlos con un poquito de bechamel preparada y le añades el jamoncito, seguro que está muy rico.
      Gracias.
      Un bst.

      Eliminar
  6. Te han quedado estupendos!!! y ese paso a paso es una pasada!!! jejejejeje. Muy bien currao ;-) un muac

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos!!! y ese paso a paso es una pasada!!! jejejejeje. Muy bien currao ;-) un muac

    ResponderEliminar
  8. Mavi, qué buena pinta tienen tus bollitos!!!! Muchísimas gracias por participar este mes en el reto, me alegro de que te hayas estrenado conmigo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Mavi, qué buena pinta tienen tus bollitos!!!! Muchísimas gracias por participar este mes en el reto, me alegro de que te hayas estrenado conmigo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: