Bacalao gratinado con verduras
Después de varios días sin entrar en el blog debido a que han sido las fiestas de la Verge del Lledó en Castellón, y como he asistido a todo lo que he podido, no he parado casi nada en casa.
Pero hoy os quiero dejar la receta de un plato que me encanta, y aunque no suelo hacer demasiadas veces, este domingo se lo merecía, además es muy cómodo porque va todo al horno y no se ensucia casi nada la cocina.
Ingredientes (3 personas):
- 3 lomos de bacalao desalado.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 huevo.
- 100gr. de mozarella rallada ( o cualquier queso que funda bien).
- 50ml. de nata para cocinar.
- Aceite de oliva virgen de Artana.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
Si tienes el bacalao salado, ponlo en remojo 24 horas cambiando el agua 2 o 3 veces. Pon el recipiente donde lo tengas en remojo en la nevera ( de todas formas pregunta donde lo compres porque dependiendo de lo salado que sea tardará más o menos horas).
- Enciende el horno a 160º.
- Corta la cebolla y el pimiento en juliana.
- En una fuente de horno pon las verduras, régalas con el aceite, mezcla bien y extiéndelas por toda la fuente. Ponlas en el horno unos 15 minutos.
- Mientras se cuecen las verduras, pon en un bol el huevo, bátelo y le añades el queso rallado, la nata, el pan rallado y 2 cucharadas de aceite, mezcla todo bien y reserva.
- Coge los lomos de bacalao y mira con cuidado que no tengan espinas, ponles la sal y la pimienta molida (si la mueles en el momento, mejor).
- Cuando estén las verduras, pon encima los lomos, úntalos con la mezcla del queso y todo lo demás procurando que queden bien cubiertos.
- Vuelve a meter la fuente en el horno unos 10 minutos y luego gratina hasta que se dore el queso.
Puedes añadir más verduras si te gustan, cualquiera que sea algo dulzona le va muy bien, tomates, calabacín....
Espero que te guste.
que buena pinta, y como tú dices todo al horno y sin eensuciar casi nada, me gusta mucho. un besote
ResponderEliminarGracias Myriam. Un abrazo.
ResponderEliminar