Pollo con salsa de mandarinas

enero 19, 2015 | 10 Comentarios


Estamos en plena temporada de mandarinas y naranjas y tenemos que aprovecharlas, no solo para tomarlas como postre, sino también para cocinar con ellas. A mi me encanta utilizar las frutas y verduras del momento, son más económicas y están más sabrosas.

Las mandarinas tienen una buena cantidad de fibra que se encuentra principalmente en la parte blanca. Tienen vitamina C, y además es el cítrico con más ácido fólico y provitamina A, esencial para el cuidado de la vista, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos.

El pollo con los cítricos queda de categoría, le da un sabor increiblemente bueno!! Esta receta la puedes preparar igual con mandarinas como con naranjas.

Ingredientes:(3 personas)

  • Medio pollo troceado.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 1 cucharada de maizena.
  • 1 chupito de licor de mandarina.
  • El zumo de 5 o 6 mandarinas(300-400ml)
Modo de hacerlo:
  • Pon la sartén con el aceite al fuego a calentar.
  • Salpimenta los trozos de pollo, a mi me gusta quitarle la piel, pero puedes dejarla si te gusta.
  • Cuando el aceite esté bien caliente, sofríe el pollo hasta que esté dorado, saca y reserva.
  • En el mismo aceite, pon a pochar la cebolla troceada y los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños.
  • Cuando la cebolla haya cambiado de color, añade el chupito de licor de mandarina, remueve para que se evapore el alcohol, y añade el zumo de las mandarinas, reservando un poquito para disolver la maizena, pon también la pastilla de caldo, deja que se ponga a hervir.
  • Pasados 5 minutos, pon la salsa en el vaso de la batidora y bate hasta que quede una salsa fina, vuelve a poner al fuego y cuando coja el hervor, añade la maizena disuelta en el zumo que hemos reservado, mueve hasta que quede una salsa espesa pero ligera, prueba de sal y añade si crees que hace falta.

  • Añade la carne a la salsa, deja que se mezclen unos 10 minutos a fuego lento.

  • Sirve caliente.


    Espero que te guste.

    10 comentarios:

    1. Hola Mavi, te quedo estupendo, me a encantado el toque el licor, la próxima vez que lo haga lo pruebo. Besos ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te gusta, ese licor es pura mandarina y le da un mayor sabor.
        Un bst.

        Eliminar
    2. Tiene muy buena pinta :) el colorcito y esa salsa tiene que estar tremendo. Un beso!!

      Recetas de una gatita enamorada

      ResponderEliminar
    3. Respuestas
      1. Hay muchas maneras de prepararlo y todas deliciosas!! El toque de la mandarina o naranja le da un sabor muy bueno.
        Gracias Estela.
        Un bst.

        Eliminar
    4. ¡Qué maravilla te ha quedado Mavi! Es tan apetecible que lo voy a preparar ya mismo en casa porque estoy segura de que me va a encantar.

      Por cierto, hice el pollo de Lorraine Pascale siguiendo tus pasos ¡y menudo lujo de receta!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Cuca, es que el pollo es bueno lo hagas como lo hagas, todas las recetas son increibles. El pollo de Lorraine queda de lujo, está riquísimo. Este con mandarinas es muy diferente, pero estoy segura de que te gustará.
        Un bst.

        Eliminar
    5. Buenisima esta salsa, me la llevo a mis pendientes porque me encantará para pollo o picantones, gracias por la receta :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una salsa que da mucho juego para muchas carnes, ya verás como te gusta.
        Gracias a ti.
        Un bst.

        Eliminar

    Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

    Gracias por tu visita!!
    Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
    Que Recetas

    Participo en: