Endivias al Roquefort

enero 22, 2015 | 13 Comentarios


Las endivias al Roquefort son un plato clásico de la cocina, es rápido y muy fácil de hacer. Si te gusta el sabor intenso del queso este aperitivo o ensalada te encantará!!

La endivia es una de las variedades de la escarola y pertenece al género de las achicorias. Tiene forma de pequeños brotes de hojas blanquecinas con los bordes amarillos.
Se pueden consumir de diferentes maneras: crudas, en ensalada, o cocidas. Se sirven al natural o cubiertas con salsa. Son el alimento ideal, si estas a dieta. Es la menos nutritiva de todas las ensaladas y contiene sales de potasio y calcio.

Bueno, ya os he dado una pequeña información sobre las endivias, ahora quiero deciros que con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, un reto en el que Pilar, del blog Postres originales nos propone dos ingredientes y tenemos que elegir uno, este mes eran el pomelo y la endivia, como vereis he elegido "la endivia".


Ingredientes:
  • 3 o 4 endivias.
  • 100g. de queso Roquefort.
  • 200ml. de nata para cocinar.
  • Nueces peladas.

Modo de hacerlo:
  • Pon las endivias en remojo 5 minutos en agua fría. Si quieres deshojarlas, hazlo con cuidado para que no se rompan, también puedes partirlas por la mitad o en cuartos.
  • En una sartén al fuego, rompe el queso en trocitos, añade la nata y a fuego muy lento deshaz el queso hasta que se mezcle todo y se forme una crema, deja enfriar un poco.
  • Sirve las endivias en una fuente, rociadas con la salsa o presentada en una salsera.
  • Rompe o pica las nueces y échalas por encima.
Espero que te guste.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

13 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhh que buenaaaaaaaaaaaaaaas... mmm!!! Queso y nueces... mmm... con eso ya me ganas... jejejeje!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que para lo sencilla que es, está muy buena.
      Gracias por seguirme, espero que te gusten mis entradas...
      Un bst.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Te han quedado muy vistosas y la receta no tiene gran complicación ¡perfecta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, hacia tiempo que quería ponerla y he aprovechado este reto para ponerla, es muy sencilla y vistosa.
      Un bst.

      Eliminar
  3. después de 17 años cocinando todos los días te aseguro que éste es un clásico... pero un clásico que se sirve todos los días y con muchos fans. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ivan, es un clásico en todos los restaurantes y hasta en casa, son deliciosas!!!
      Un bst.

      Eliminar
  4. Que delicia de receta , me encantan las fotos y la redacción , es una verdura que no conozco , no se da en mi tierra .
    Te invito a pasar a ver mi propuesta , aprovecho a seguirte en tu blog.
    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La endivia es una verdura un poco amarga, pero muy rica para ensaladas, gracias por seguirme Erika, me paso por tu blog ya que no te conocia.
      Espero que te gusten mis recetas.
      Un bst.

      Eliminar
  5. Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas aqui vuelvo yo despues de que me diese error al publicar ,te decia que hace años me comi platos y platos de endivias asi ,gracias por recordarmelas encuanto pueda las hare.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy buenas, y con la salsa de roquefort lo están aún más. Vuelve a comerlas que son muy sanas....
      Gracias guapa. Un bst.

      Eliminar
  6. hola Mavi, esta receta la hago mucho en casa y siempre nos encanta, va perfecto de primer plato o para hacer barquitas y picar, están tan buenas!
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación y es que me encanta el roquefort, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa de Roquefort es una delicia, queda muy bien con las endivias o con carnes.
      Gracias Mayte.
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: