Merluza rellena de setas y gambas al horno

enero 10, 2015 | 8 Comentarios

http://
La merluza rellena es un plato que se puede combinar con infinidad de ingredientes, y aunque parezca complicada, es muy sencilla de preparar.

Es una receta para cualquier celebración que se haga en casa, yo la he preparado como plato principal en Nochebuena, y a pesar de que era una merluza muy grande, no sobró prácticamente nada, y eso que habían más platos como la sopa de menudillos, marisco, fiambres....es que estaba deliciosa.

Ingredientes:
  • 1 merluza abierta y sin espinas.
  • Ajos tiernos.
  • 1 pimiento verde.
  • 200g. de boletus (yo los he puesto congelados).
  • 200g. de gambas.
  • 2 tomates.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Perejil.
Modo de hacerlo:
  • Pela y trocea los ajos tiernos, y corta el pimiento en cuadraditos.
  • En una sartén pon aceite a calentar, sofríe las verduras a fuego lento.
  • Añade las setas y deja que se poche todo junto.
  • Añade las gambas peladas y troceadas. Echa un poco de sal y cocina todo unos 5 minutos.
  • Apaga el fuego y deja que se enfríe.
  • Pinta una fuente de horno con un poco de aceite, coloca la merluza abierta encima, pon un poco de sal y pimienta.
  • Rellena la merluza con todas las verduras, tapa y cierra con hilo bramante.
  • Pon unas rodajas de tomate alrededor de la merluza, echa un chorro de aceite por encima y mete en el horno precalentado a 180º-190º, unos 15 o 20 minutos, depende del horno y del tamaño de la merluza.
No dejes mucho más tiempo la merluza en el horno, sería una lástima que se secara, ya que el pescado se hace muy pronto.

Sirve caliente.

Puedes acompañarla también de patatas a lo pobre que le queda genial. 

Es un plato de fiesta!!!

Espero que te guste.

8 comentarios:

  1. Madre mía que merluza más rica, el relleno me encanta!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno solo ya está muy bueno, y con la merluza queda muy sabroso...pruébala y ya me dirás.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Desde luego que es un plato de fiesta, que maravilla, me llevo la receta, tengo que probarla y si la pongo en una celebración seguro que quedo como una reina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, seguro que quedas como una reina!! Cuesta menos de hacer de lo que parece y queda deliciosa..
      Un bst.

      Eliminar
  3. un plato que siempre me gusta, te ha quedado muy jugosa, que rica!! bicos

    ResponderEliminar
  4. He encontrado un monton de recetas, que me encantan.
    Te voy a seguir muy de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico está este pescado, en casa nos encanta.
    He visto tu blog y me quedo en el como seguidora.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Teresa, espero que te sigan gustando mis recetas.
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: