Huevos a la Berrichona. Karlos Arguiñano

abril 05, 2017 | 26 Comentarios


Después de estar demasiado tiempo sin participar en el reto Cooking the chef, vuelvo con el cocinero que me enganchó a la cocina y el que me enseñó de manera sencilla y alegre infinidad de platos caseros y familiares, que en aquel momento no se me hubiera ocurrido hacer.

Ese cocinero familiar y divertido es Karlos Arguiñano, y este es el chef elegido para este mes por Aisha y April.
Arguiñano es el más popular de los cocineros españoles, muchísimas personas han aprendido con él que la cocina puede ser algo sencillo, divertido, barato y sobre todo que puede ser sana.

Como ya os conté en el homenaje que le hice a Elena Santonja con los "huevos a la flamenca" (vaya, no me había dado cuenta que también hice huevos jaja), yo estaba casi recién casada cuando empezó el programa de Elena y aunque no los veía todos, la verdad es que aprendí mucho, sobre todo que hacer para comer que era lo que más me costaba.

Pero en 1991, se terminó el programa "Con las manos en la masa" y empezó un divertido y alegre "El menú de cada día" de un simpático, gracioso y gran cocinero Karlos Arguiñano, del que me enganché diariamente. Aprendí un montón de trucos que sigo utilizando hoy en día, y sobre todo me enganchó a la cocina, ya que por aquel entonces, tenía dos niños pequeños y hacía poca cocina elaborada.....

Su estilo personal es inconfundible y sus recetas siempre han sido sencillas, caseras, de poder hacerlas facilmente en casa, con una presentación impecable que hace que lo más sencillo sea algo exquisito.

Una de las cosas que más me llamaba por aquel entonces (y aún ahora) es su limpieza, Karlos hace platos maravillosos en una cocina que siempre mantiene limpia, hace alarde contínuamente de la higiene y limpieza en cada uno de sus movimientos, limpiando enseguida todo lo que ensucia.

Empezaron a salir en alguna revistas fichas con sus recetas, yo me las coleccionaba tooooodas, las de Supertele con El menú de Karlos Arguiñano, y las de Diez Minutos con Recetas con fundamento, barato, barato, barato....y me compré varios libros de él y de su hermana.
En 1993, los sábados por la mañana, presentaba otro programa para enseñar cocina básica a un invitado anónimo, titulado "El sábado cocino yo". Ese mismo año su programa diario pasó a llamarse "El menú de Karlos Arguiñano", y con el tiempo, el de los sábados se llamó "Los sábados con fundamento" y más tarde "La cocina de Arguiñano".

En 1997 se fue a Telecinco, luego a Argentina, volvió a T5 y a TVE. Desde 2004 a 2010 presentó el programa "Karlos Arguiñano en tu cocina" junto al gran cocinero Juan Mari Arzak como invitado de los viernes y su hermana Eva los jueves para preparar postres y dulces. Desde ese año 2010 sale en diferentes cadenas de Antena 3.

Hay dos detalles inconfundibles en Karlos Arguiñano....sus chistes y su amor por el perejil que convirtió en un incono de sus platos.

Yo sigo viendo algún que otro programa suyo, pero la verdad es que como la cocina está de tan de moda han salido muchos programas de cocina y hay mucho donde elegir.

He querido contaros mi experiencia personal con Karlos Arguiñano, me apetecía mucho desde que supe quien era el chef de este mes. Sobre su vida personal hay mucho en internet y en las redes sociales para que puedas consultar si quieres saber más sobre él.

Si tuviera que definir con una palabra la cocina de Arguiñano diría que es la "simplicidad", tiene la gran virtud de sacar lo mejor de cualquier ingrediente por más simple que sea, con lo que consigue unos platos de categoría para la comida de todos los días!!

Bueno, pues de todas las recetas que tiene, me he quedado con estos huevos a la berrichona, una de sus recetas con fundamento....

Son unos huevos sencillos, fáciles de hacer y que están ricos ricos!!!

Ingredientes:(2 personas)
  • 3 o 4 huevos.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla tierna.
  • 100ml. de nata líquida.
  • Perejil.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Cuece los huevos en abundante agua durante 10 o 12 minutos.
  • Pela los huevos y córtalos por la mitad a lo largo.
  • Pon las yemas en un bol y aplástalas con un tenedor.
  • Añade la cebolleta picada fina, el ajo y el perejil picados, sazona con sal y pimienta y mezcla bien.

  • Ves echando un poco de nata líquida hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Rellena los medios huevos con la mezcla que has hecho y ves colocándolos en una fuente de horno, cubre cada huevo con un poco más de nata.
  • Hornea durante unos tres minutos.

  • Sirve los huevos recién salidos del horno.

Si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compañer@s de Karlos Arguiñano, pincha en la foto.
Espero que te guste.

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame: Facebook, Twitter, Instagram, Google+

26 comentarios:

  1. Qué ricos, no he probado los huevos rellenos así nunca y debe ser una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, mira que son sencillos y se ven deliciosos, Arguiñano nos deja platos tan ricos y con fundamento ejeje

    besss guapa

    ResponderEliminar
  3. Mavi yo creo que Arguiñano nos metió el gusanillo de la cocina a más de uno en el cuerpo. He de reconocer que a mí a veces sus gracias me cargan un poquito, pero que es un gran chef es innegable. Quizá por hacer platos tan sencillos y accesibles a veces no se le da el reconocimiento que se merece, por eso me ha gustado tanto el reto de este mes y el homenaje que humildemente le estáis brindando a su trayectoria profesional.

    Estos huevos tienen una pinta deliciosa y con tanto perejil ¡no hay duda de quién es la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mavi te han quedado estupendos, muy ricos. Ya veo que coleccionamos lo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la receta y todo lo que cuentas de Arguiñano :) besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya.bien tenía todas sus fichas.. . Y el archivador !! Que hubiera sido de mucha gente sin este gran cocinero.. . La receta elegida genial... Me llevo un par ;)

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy muy rico y sencillo. Buena elección!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta receta y me parece estupenda te la copiare

    ResponderEliminar
  9. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  10. El Gran Karlos. Yo también lo he seguido desde sus comienzos en televisión, y ya te imaginarás mi cara cuando vi que nos presentaba un sancocho canario, entre otros platos típicos de mi región. Con decirte que todavía tengo una batería de cocina que promocionó él a mediados de los años 90... No solo es un gran cocinero, también es maestro y sobre todo un gran comunicador.
    En cuanto a la receta que presentas solo te puedo decir que está GENIAL.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato facil y seguro que muy rico,los huevos rellenos siempre estan ricos.besinos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta y debe ser una delicia. Veo que has hecho un seguimiento al chef desde sus comienzos. A mí personalmente me encantaba Elena Santonja, que ha fallecido hace unos meses, sus programas además de darnos recetas nos dejaban personajes que iban a cocinar con ella. Me encantaba su programa, todavía tengo en mi primer cuaderno de recetas apuntadas a todo correr y siempre ponía el nombre del personaje que presentaba la receta, así que cuando hago un polllo sé con quién lo cocinó. Me encantaba el jingle del programa que por cierto, cantaba su hermana de "Vainica doble", madre mía que recuerdos me han venido de repente. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esos huevos rellenos, me voy animar a cocinarlo, gracias http://vinodelariojabio.es/blog/

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos huevos. Se los haré a mi hija, a ver si consigo que coma huevos, que no le gustan mucho.
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría saber por qué se llaman «a la berrinchona» porque no me parece que den berrinche sino más bien salivera de la buena!! Esta receta se va directa al cuadernillo.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  16. pues que facilitos y que pinta tan rica!! los tengo que hacer sí o sí...gracias por la propuesta, me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las recetas así de sencillas y así de buenísimas. Me guardo estos huevos para un próximo aperitivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy buena y facilita. Arguiñano 100%. Has hecho una buena introducción de este chef porque se nota que te gusta y lo describes todo con cariño

    ResponderEliminar
  19. Qué huevos más ricos!! Me la apunto.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Arguiñano, el rey de lo sencillo y divino a la vez ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Mavi amo los huevos, cada mañana hacen parte de mi desayuno e incluso de otras comidas del día ^_^ el nombre de la receta me llama la atención, y bien lo dices es sencillo, de la cocina sin complicaciones, de la cocina de nuestro día a día con chispas deliciosas por donde se le vea.
    Un beso y gracias por traer esta receta tan rica, tomaré nota ;)

    ResponderEliminar
  22. Los huevos rellenos son éxito asegurado, y más si los preparas con tanto mimo como has hecho tú. Me gustan!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo también estaba recién casada en la época de Elena Santonja y sus programas me ayudaron mucho a apasionarme de la cocina. Ahora me quedo con los huevos de Karlos (que mal ha sonado, ja ja).

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Unos huevos como Dios manda, que ricos, receta sencilla, pero con fundamento, muy buena elección para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me sorprendes con esta receta con huevos. Menuda pinta estupenda que tienen...rica-rica.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Tienen una pinta buenísima! ¡Qué pena que mi marido odie la cebolla! aunque igual los hago para mi sola, jijiji.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: