Pollo con patatas al cava

abril 22, 2017 | 11 Comentarios


Como pasa el tiempo, ya estamos a 22 de Abril y toca de nuevo el reto más colorido de la blogosfera, Color y Sabor de Temporada; este mes Pilar, de Postres Originales, nos ha propuesto las patatas como verdura y la papaya como fruta para que elaboremos nuestra receta, yo he elegido las patatas porque es, junto a las cebollas y los ajos, la verdura que más utilizo en la cocina.

La patata es conocida en todo el mundo y es bastante corriente verla frecuentemente en nuestra mesa. Prácticamente todos los países tienen algún plato típico con patata, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de prepararla.

A pesar de que se cree que la patata tiene un gran aporte de calorías, lo cierto es que es menor de lo que se piensa, ya que está compuesta por un 77% de agua, todo depende de como la cocines.

Si tienes alguna botella empezada de cava no dudes en preparar esta receta, queda un plato delicioso y aunque se parece bastante a otra que utiliza vino blanco.....no tiene nada que ver, el cava le da un sabor increíble!!

Ingredientes:(2 personas)
  • Medio pollo o dos piernas y entrepiernas y dos alitas.
  • 3 patatas medianas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Media botella de cava.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Perejil.
Modo de hacerlo:
  • Pela y corta en trocitos los dientes de ajo y ponlos en un mortero.
  • Lava y pica el perejil y añádelo al mortero con un poco de sal. Machaca todo junto hasta que esté bien picado.
  • Echa un buen chorro de aceite en el mortero y remueve todo junto.

  • Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y ponlas en una cazuela o fuente de horno bien repartidas, sazona.
  • Limpia el pollo, a mí me gusta quitar la piel de los muslos pero si a tí te gusta no hace falta que la quites.
  • Coloca los trozos de pollo por encima de las patatas.
  • Echa el majado del mortero por encima del pollo.
  • Añade el cava y repártelo por toda la cazuela.

  • Hornea a 180º unos 60 minutos o hasta que veas que está dorado.
Emplata el pollo con la salsita que ha quedado por encima y las patatas alrededor.

Sirve bien caliente.

Espero que te guste.
Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame con el hastagh #Mandarinasymiel en Facebook, Twitter,Instagram, Google+

11 comentarios:

  1. El cava le da un toque especial al pollo y este tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que si me sobra media botella de cava ¡está hecho! Muchas gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar para chuparse los dedos. Menuda pinta!!!!!
    Que seria nuestra cocina sin las patatas ¿verdad ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El pollo al horno con papas siempre será mi receta preferida para un día en el que no me quiero complicar y quiero disfrutar de esa delicia de combinación. Pues Mavi esta receta me recuerda lo delicioso de la comida del día a día hecha con cariño, me encanta tu receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno está este pollo, con o sin las patatas, jeje, tiene un aspecto delicioso. Y las patatas perfectas, me encantan ;) un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué tiene el pollo con patatas que siempre hace babear jaja
    Qué delicia y que brillo más rico tiene el plato ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien tiene que oler!!! Me ha gustado mucho y nunca había probado esta versión así que me la guardo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico, Mavi! me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias lluviosos,como no tengo cava lo hare para cenar con cerveza,
    Gracias por vuestras recetas soy fans de Mandarinas y Miel conxa

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: