Brocheta de verduras con mayonesa de pimentón picante

abril 28, 2017 | 4 Comentarios


Hoy os traigo una receta sencilla, sana y baja en calorías, perfecta para los que nos hemos puesto a dieta después de Semana Santa y Pascua.
La verdad es que siempre estoy empezando una dieta, pero es que cuando no hay un acontecimiento hay otro, y esta que he empezado esta semana no os creáis que me va a durar mucho porque dentro de 3 semanas empiezan las fiestas en honor a San Pascual....pero bueno, lo que no coma eso que me quito!!

Esta receta la puedes preparar con las verduras que más te gusten o que estén de temporada; puedes utilizar coliflor, judías verdes, espárragos, cebollitas francesas.......y también puedes utilizar verduras congeladas.

Las verduras las puedes hacer hervidas, cocidas en el microondas o al vapor que es como las he hecho yo.

Ingredientes: (2 personas)
  • 1 brócoli pequeño.
  • 1 zanahoria.
  • 2 o 3 champiñones.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 1 alcachofa.
Para la mayonesa de pimentón picante:
  • 1 huevo.
  • 200ml. de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Separa las flores del brócoli, pela y corta la alcachofa en cuartos. Raspa y corta en rodajitas la zanahoria.
  • Si los champiñones son enteros córtalos en láminas; limpia y corta en trozos el pimiento verde.
  • Cuece las verduras al vapor o hiérvelas hasta que estén blandas pero algo crujientes, sazona.
  • Pon un chorrito de aceite de oliva en una plancha o sartén y ponla al fuego, cuando esté bien caliente añade los champiñones y el pimiento, saltea hasta que cojan color, sazona.

Vamos a preparara la mayonesa:
  • Pon el huevo en el vaso de la batidora, cubre con el aceite de oliva y bate hasta que esté todo bien mezclado o emulsionado.
  • Sazona y añade el pimentón, mezcla o bate todo junto.

  • Inserta las verduras en unos palitos de brocheta en el orden que tu prefieras.
Aliña las brochetas con la salsa en el momento de servirlas.

Espero que te guste.

Si preparas esta receta, sube una foto en cualquier red social y etiquétame con el hastagh #Mandarinasymiel en Facebook, Instagram, Twitter o Google+

4 comentarios:

  1. Me encanta Mavi, que rico y que sano, te la copio. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo que sean verduras me encanta y estas brochetas me las voy a hacer para la cena. Hay que ponerse en forma (por si hacemos algún camino)Bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Unas brochetas ideales para no ingerir muchas calorías, eso sí con poca mayonesa ya que 100cm3 de aceite aportan 900 calorías.Por ej en una dieta ligth se consumen diariamente apróx. 12000 calorías
    Besos Mavi
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2017/04/pintar-con-fuego.html

    ResponderEliminar
  4. Pintraza tienen esas brochetas y no dudo esten de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Ademas es una receta de lo mas sana y otra forma mas atractiva para comer las verduras.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: